Once jugadores del Atlético Nacional no serán tenidos en cuenta por Guimaraes para el campeonato

El técnico está poniendo orden en la plantilla. Busca devolver a los ‘Verdolagas’ a posiciones protagónicas en 2021.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTA -COLOMBIA, 31-10-2020: Millonarios FC y Atlético Nacional en partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Photo: VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff
BOGOTA -COLOMBIA, 31-10-2020: Millonarios FC y Atlético Nacional en partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Photo: VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

Inicia 2021 con cambios en Atlético Nacional: el esquema técnica que implementará tendrá dos jugadores en cada puesto, con lo que pretende contar con una plantilla compuesta por 30 deportistas de primer nivel, con la intención de regresar al lugar protagonista al que el equipo está acostumbrado.

Este es el motivo para el que haya cambios en la escuadra, con 11 jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico Alexandre Guimaraes para esta temporada del FPC.

Quiénes salen del equipo tendrán qué competir por plazas en otras escuadras, aunque ha trascendido que uno de ellos, Patricio Cucchi busca permanecer en el país e intenta, a través de conversaciones con directivas y técnico, continuar con Atlético Nacional.

Jugadores que salen de los ‘Verdolagas’

Aparte del argentino Cucchi, Andrés Córdoba y Cristian Blanco se vincularán en los próximos días al Envigado. El contrato tendrá vigencia de un año y se presentarán a pruebas médicas antes del inicio de la competencia, programada para la tercera semana de enero.

Patricio Cucchi, pese a su buen desempeño en Santa Fe, en donde estuvo prestado durante la segunda parte del campeonato, ha sido informado que el técnico Guimaraes no cuenta con él.

No obstante su representante ha intentado contactos para llegar a una solución favorable para el jugador, que se siente muy bien en el país.

Aún no recibe ofertas de equipos colombianos, pero sí ha surgido una del extranjero; en este caso, la de Melgar del Perú, que el jugador habría rechazado para cristalizar su anhelo de jugar en Colombia.

Regresó al país después de una estadía en el Inter de Miami de la MLS, pero Andrés Reyes, la Secretaría Técnica del equipo se encuentra buscándole un espacio en otro club para que gane minutos en el FPC, y tal vez lo puedan reflotar en otro equipo internacional.

Está en entrenamientos pero no comparte con la plantilla regular.

Un mes ha bastado para que el técnico Alexandre Guimaraes ordene al Atlético Nacional en la renovación de su plantilla.
Un mes ha bastado para que el técnico Alexandre Guimaraes ordene al Atlético Nacional en la renovación de su plantilla.

En suspenso se encuentran los jugadores Geisson Perea y Jorge Segura, mientras el técnico Alexandre Guimarães define si continúa con ellos o definitivamente los cede en préstamo a otros clubes.

El detalle es que Segura aún no cumple la totalidad de su contrato. Restan seis meses para ser jugador libre, mientras que Perea, aunque fue renovado, se lesionó la rodilla tres meses atrás; aún se encuentra en trabajo de acondicionamiento y reparación física, lo que pone al técnico en una situación difícil con respecto a su continuidad.

En el caso de los canteranos ya hay definiciones.

Ewil Murillo y Yair Mena se irán a préstamo al Club Valledupar, con la intención de ganar minutos y consistencia futbolística. El mismo club mantiene un acuerdo deportivo con Nacional para recibir este tipo de jugadores y foguearlos.

En ese mismo sentido, David Pérez sería prestado al equipo. Aunque no hay una última palabra con respecto a éste hasta que pase pruebas médicas y periodo de prueba con la escuadra cesarense.

Para terminar, los últimos dos de la lista, Marlon Junior Torres y Alexis Estupiñán seguirán con Fortaleza en calidad de préstamo.

Con estos movimientos, Atlético Nacional concentrará sus esfuerzos en hacer una nómina competitiva que dispute los primeros lugares del fútbol colombiano.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>