Paola Holguín, la senadora uribista que anunció su candidatura para 2022 y quiere llegar a la presidencia “ganándose el corazón de los colombianos”

Holguín reveló algunas de sus propuestas, se refirió a la candidatura de Tomás Uribe y al igual que el líder de su partido, cree que se debe crear una coalición para ganar la presidencia.

Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co

A más de un año de que se defina al colombiano que sucederá a Iván Duque en la Casa de Nariño, varios políticos del país siguen lanzando sus cartas para ganar la presidencia de la República en el 2022. Entre ellos se encuentra la senadora Paola Holguín Moreno de la bancada del uribismo, quien ya anunció sus estrategias para disputarse el gobierno de Colombia en el próximo período presidencial.

En diálogo con el diario bogotano El Tiempo, la parlamentaria del Centro Democrático aseguró que dentro de su plan de Gobierno tendrá en cuenta el manejo de la pandemia de coronavirus en el país “que parece ser de largo plazo”, dijo la legisladora, quien agregó que hay varios estudios que ratifican su premisa.

Por otro lado, Holguín Moreno aseguró que dentro de sus propuestas prestará suma atención a la reactivación económica; además, según le contó al medio citado, tendrá en cuenta “cosas tan simples” como cambiar el sistema laboral y modificar la estructura educativa.

El Tiempo le preguntó a la congresista cómo ve al uribismo en la próxima contienda presidencial y coincidió con el líder de su movimiento, el expresidente Álvaro Uribe, en que se debe crear una coalición que les “dé confianza, certezas, esperanzas y que plantee soluciones reales a los problemas” que afrontan los connacionales.

Holguín, quien se autodenomina “demócrata”, reiteró que la economía será uno de los pilares de su posible gobierno y propenderá porque sea “sostenible y sustentable”. Además, se refirió al endeudamiento y “déficit fiscal que van a quedar” los colombianos pos pandemia. De igual forma, aseguró que intentará luchar contra el narcotráfico y “los grupos ilegales, con los que están en Venezuela y delinquen en Colombia”, explicó la parlamentaria.

“Más que la persona para el 2022, hay que construir una propuesta, una plataforma que enamore a los colombianos”, Paola Holguín para El Tiempo.

Sobre Tomás Uribe

De la agrupación de derecha uribista ya hay varios nombres sonando para lanzarse al ruedo en las presidenciales. Entre ellos, y aunque él mismo ha dicho que no, está Tomás Uribe Moreno, el primogénito del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

Desde mediados del 2020, varios miembros del Centro Democrático han dicho que quieren ver a Tomás inmerso en la política nacional. Paola Holguín se refirió al tema y coincidió, nuevamente, con sus colegas de partido y dijo que desde hace años espera que esto suceda porque Uribe Moreno “es una persona estudiosa, sensata, trabajadora y un gran empresario, él ha aprendido mucho del papá y de la mamá”, manifestó la futura candidata presidencial, quien reconoció que el mismo Tomás se abstiene de participar en los comicios electorales, pero que espera que “más pronto que tarde” se decida a seguir el camino de su progenitor quien fue gobernador, alcalde, senador y presidente de Colombia.

¿Las mujeres al poder?

En el hipotético caso de que Holguín Moreno ganara la contienda electoral en el ’22′, haría un hito en la política nacional, pues se convertiría en la primera mujer en llegar al poder en Colombia.

La congresista le dijo a El Tiempo que la forma en que una fémina podría superar al género masculino en las urnas es “ganándose el corazón de los colombianos”. Holguín Moreno, quien fue asesora presidencial en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde el año 2003, considera que el hecho de ser mujer no es mérito para llegar la Casa de Nariño.

“Yo jamás le digo a alguien ‘vote por mí porque soy mujer’. A nadie le debería importar eso”, aseveró la senadora.

En los apartes finales de su entrevista, la política, quien es oriunda de Medellín, se refirió al alcalde de su ciudad natal, Daniel Quintero Calle, y reconoció que le parece “muy duro” en combatir la corrupción y agradece la gestión en el tema. Además, reconoció algunos proyectos del mandatario local: “Hay muchas cosas sobre el programa de alimentación escolar, metroparques, sobre lo que está pasando en la empresa de seguridad urbana y lo que está haciendo con EPM”, expresó la senadora Holguín.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: