“Senos vino el año”: la modelo trans Isabella Castiblanco presumió sus nuevas prótesis mamarias

La exparticipante de ‘La Agencia’ sigue avanzando en su transición, proceso que ha sido difícil por la intolerancia e ignorancia de algunos usuarios en redes y profesionales de la salud.

(@bella.castiblanco)
(@bella.castiblanco)

Isabella Castiblanco, reconocida por su participación en el concurso para modelos de Caracol Televisión llamado ‘La Agencia’, donde se dio a conocer como un modelo andrógino llamado Dave Castiblanco, sigue avanzando en su transición para ser una mujer trans. Recientemente presumió que empezó el año con prótesis mamarias.

Bella Castiblanco, como es llamada en redes, celebró la llegada del 2021 con un conjunto blanco en el que resaltan sus senos, confirmando con una publicación la duda de muchos de sus seguidores sobre si se había colocado implantes mamarios. “Senos vino el año”, comentó la modelo en la publicación, donde también etiquetó a su cirujano.

La modelo trans es una de las más reconocidas del país, junto a Mara Cifuentes, con quien concursó en ‘La Agencia’, y Danna Sultana, quien se convirtió en mamá el año pasado; pero desde que anunció que dejaría de ser Dave y empezaría su transición a Isabella ha tenido que enfrentar distintos retos por la intolerancia e ignorancia de algunos internautas y profesionales de la salud.

En febrero de 2020, Isabella Castiblanco obtuvo un registro civil de nacimiento en el que se modificó su nombre y sexo, así lo compartió en sus redes sociales a través de un corto video. “Porque nos construimos a cada instante y tengo certeza del poder de la identidad, los procesos y ritmos son distintos para cada persona, respeto las luchas de cada ser y algo que tengo claro, es que nadie puede decirte lo que eres”, comentó la modelo en su publicación en Instagram, red social en la que tiene más de 350 mil seguidores.

Desde ese momento, todos los documentos y redes de la modelo pasaron a llamarse Isabella y en su carrera artística es reconocida como Bella Castiblanco; Dave quedó en el pasado, afortunadamente, con recuerdos bastante positivos por dar a conocer a los modelos andróginos a nivel nacional y quitar más de un tabú sobre la masculinidad en los hogares colombianos.

Sin embargo, ante la intolerancia de algunos, Bella Castiblanco ha tenido que enfrentar situaciones indignantes y hasta peligrosas. En julio de 2020 la modelo denunció en sus redes sociales que fue víctima de una amenaza de muerte, luego de realizar una transmisión en vivo junto a su amiga Mara Cifuentes, transmisión en la que ambas compartieron cómo habían sido sus procesos de transición desde que decidieron darse a conocer como mujeres trans.

La modelo Castiblanco alertó que durante el en vivo un usuario habría comentado en diferentes ocasiones amenazándola, “David Castiblanco tiene que morir y yo me voy a encargar de eso”, se leía en la publicación de la modelo que ya fue borrada de su perfil, pero que fue reseñada por varios medios de comunicación.

“Ser trans en Colombia es una sentencia de muerte. Si soy la próxima, ¡quiero ser la última! #NosEstánMatando”, escribió la modelo que es reconocida por su lucha para defender los derechos de la comunidad LGTBIQ y etiquetó a la Fiscalía General de la Nación, la alcaldesa de Bogotá y varias ONG que ayudan a defender a las mujeres trans.

Luego, en octubre del año pasado, Castiblanco contó en La Red, programa de entretenimiento, que su transición era un proceso complicado, especialmente, por la falta de profesionalidad de la EPS a la que estaba afiliada y que tuvo que entutelar.

“Lo ideal sería que si tu pagas tu prepagada en tu EPS deberías recibir un trato adecuado, pero, desafortunadamente, el sistema de salud aquí en Colombia es muy mezquino e insuficiente, frente a estos temas hay mucho desconocimiento. Incluso llegas tú sabiendo más sobre tu proceso que el mismo médico”, dijo la modelo al programa.

Isabella Castiblanco hacía referencia a su terapia de reemplazo hormonal, la cual explicó que no necesitan todas las personas que desean hacer una transición, pero que ella sí veía necesario pasar por ese proceso para ser una mujer transgénero. “Es un proceso muy costoso y la idea es que si tu pagas el servicio de EPS te veas respaldada”, pero ella tuvo que asumir el costo completamente sola durante 10 meses.

La modelo explicó que su EPS le había dicho que ellos no tenían todo el sistema para los exámenes que ella requería para su transición, entonces la remitieron a otro centro de salud, donde ella se sentía “inconforme, porque no es el lugar idóneo” y decidió poner una tutela para que la mandaran a un lugar mejor y le dieran prioridad a su proceso, pues si no lo hacían podía pasar meses sin recibir hormonas, lo cual no era recomendable.

La modelo, actualmente, ya se ha realizado varias cirugías para completar su proceso, pero asegura que “voy a mi ritmo, no estoy afanada”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: