Falcao sorprendió a los dirigentes del Galatasaray: esto es lo que pide a cambio de dejar el club

El delantero colombiano no estaría dispuesto a perder un solo peso de lo estipulado en su contrato antes de buscar nuevos vientos.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

El futuro de Radamel Falcao García en las filas del Galatasaray de Turquía se sigue manejando dentro del plano de la incertidumbre luego de que el delantero samario anunciara sus condiciones para irse del club, como al parecer lo desean tanto hinchas como directivos del mismo.

Según el diario deportivo Sporx, que circula en el país euroasiático, los dirigentes del segundo equipo en la tabla del torneo turco ya se habrían acercado de manera amistosa al futbolista colombiano para llegar a un acuerdo por su salida, cosa a la que el último sólo accederá si se le paga la totalidad de la cifra acordada en el contrato firmado cuando llegó.

Le comunicó a la gerencia que aceptaría dejar el equipo solo si le pagan todas las cuentas por cobrar futuras”, reportó el periódico, agregando que dicha respuesta causó sorpresa entre los directivos del Galatasaray que estarían buscando encontrarse con el jugador en un punto intermedio.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la publicación, Falcao llegó al equipo el 2 de septiembre de 2019 con un contrato de 5 millones de euros anuales —es el jugador más costoso del plantel— que se extiende hasta junio de 2022. Con todo, se calcula que de seguir sus términos, la escuadra otomana tendría que pagarle entre 7,5 y 9 millones de euros para que vaya de inmediato. Grave problema para el club que no tendría dicha suma disponible actualmente y además debe buscarle un reemplazo a la altura.

Vale recordar que las tensiones entre la hinchada, la prensa y la gerencia turca con el ‘Tigre’ se vienen cocinando desde hace tiempo debido, entre otras cosas, al hecho de que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha desde su llegada al club de Estambul: se ha perdido nueve de los 17 partidos disputados por el equipo en el actual campeonato local.

Esto a causa de dos lesiones diferentes: hacia noviembre presentó una distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho que entre otras cosas lo privó de participar en la convocatoria de Carlos Queiroz para los encuentros de la Selección Colombia contra Uruguay y Chile, que terminaron en goleada. Tras recuperarse volvió a las canchas y, luego de dos fechas en diciembre volvió a lastimarse el pasado 2 de enero, esta vez en la espalda.

Actualmente, se reporta que el goleador colombiano se encuentra recuperándose en España. “Falcao es una marca. En estos momentos está teniendo desgracias con las lesiones, pero es un futbolista de carácter y es una buena persona. Lo van a tratar en España. No tengo palabras para hablar de su fútbol. Yo sé que está más incómodo que nadie con las lesiones”, dijo al respecto el técnico del Galatasary, Fatih Terim, citado por el medio deportivo As.

Según el mismo, “Nos reunimos con él durante 45 minutos antes de irse a España. Le dije que si mejora, esta camiseta siempre será suya. Si tiene otro pensamiento lo respetaremos. Falcao está a la cabeza de nuestros jugadores, juegue o no”.

A pesar de las palabras del entrenador, la relación entre el club y el jugador estarían muy lejos de ser cordiales. De hecho, en las últimas horas, el ‘Tigre’ eliminó las cuentas del equipo otomano de sus biografías en redes sociales e incluso comenzó a seguir al equipo Inter de Miami, escuadra estadounidense que participa en la MLS y que es representada por el astro inglés David Beckham.

La situación no está fácil para Falcao. Si bien el mercado de invierno ya abrió, y las posibilidades de salir del club turco son amplias luego de que se le catalogara como un “mayor decepción de la temporada pasada”, las lesiones recurrentes, la falta de ritmo de los últimos meses y su inminente cumpleaños 35 en febrero próximo lo convierten en un jugador que hay que contratar con pinzas.

A su favor, sin embargo, están las cifras: ha marcado 293 goles en algo más de 500 partidos con clubes, además de los 38 tantos con la Selecciones de Colombia, 35 de ellos con la de mayores.

Lee también: Este sería el sueldo que acordó Reinaldo Rueda para ponerse al frente de la Selección Colombia