Jugadores chilenos, apenados con la salida de Reinaldo Rueda de ‘La Roja’

De esta manera se terminó de confirmar la renuncia del técnico vallecaucano a la escuadra austral. Su llegada a la Selección Colombia, sin embargo, no se ha garantizado.

Foto de archivo: El DT de Chile, Reinaldo Rueda, en un partido ante Argentina por la Copa América de Brasil 2019. Julio 6, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli
Foto de archivo: El DT de Chile, Reinaldo Rueda, en un partido ante Argentina por la Copa América de Brasil 2019. Julio 6, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

La novela en la que se ha convertido la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección Colombia de fútbol continúa avanzando. Esta vez con nuevas declaraciones por parte de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, ANFP, quien se refirió al desenlace desde la perspectiva del seleccionado austral.

Según declaraciones ofrecidas por Milad a la emisora Radio Agricultura de Chile, la cláusula de rescisión del contrato del estratega vallecaucano con ‘La Roja’ ya está confirmada y en efecto.

“Algunos jugadores están consternados por la partida de Reinaldo. Él ha tenido muy buena relación con los jugadores, lo quieren mucho, tiene un buen camarín, están muy apenados por este desenlace”, le dijo el directivo chileno a la emisora sobre la partida del que hasta ayer habría sido el entrenador de importantes jugadores de la actualidad como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo.

A pesar de ello, y de reiterar que el onceno austral se ha venido lamentando la salida del ‘profe’, un sondeo en redes demuestra que ninguno de ellos ha emitido algún tipo de mensaje despidiéndose de Rueda, como suele suceder en la mayoría de los casos. Incluso, Carlos Queiroz los recibió de parte de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

No obstante, el medio deportivo As Chile aseguró que varios jugadores y hasta miembros del cuerpo técnico han pedido, tanto a la Asociación como al propio dirigente, que se quede para completar la campaña mundialista. “Quédese, profe” o “aguante un tiempo, profesor”, han sido las arengas más comunes.

Vale recordar que, Milad le había dicho a la misma emisora, en días pasados, que “estamos en un proceso final, todo está en tierra derecha. Solamente faltan ajustes económicos con Reinaldo”, agregando con mucha seguridad que, “los plazos son para esta semana, podríamos tener de aquí a la próxima semana el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena”.

De igual forma, el periodista chileno Eugenio “Keno” Salinas, dijo en el programa de deportes de dicho medio radial que tuvo la oportunidad de hablar con el seleccionador de 63 años, quien expresó que “está triste por la situación de los últimos días, por dejar al grupo de jugadores, ya asumiendo que esto es un hecho”.

Según el mismo reportero, Rueda se disculpó por no haber alcanzado la meta de clasificar a la selección chilena al Mundial de Catar 2022, “por motivos ajenos a mi” que, sugieren desde la emisora, pueden ir desde cuestiones familiares hasta la falta de respaldo que experimentó el entrenador caleño por parte de la ANFP durante los últimos días de su gestión.

Lo cierto es que la salida del estratega del seleccionado austral es, hoy más que nunca, un hecho confirmado y aparentemente depende de un par de trámites que deberían estar terminados antes del próximo viernes. Sobre la rescisión, se rumora desde Blu Radio que entre Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, tuvieron que pagar una clausula de 500 mil dólares a la autoridad del fútbol chileno.

Caso aparte, eso sí, es la llegada del mismo a la escuadra cafetera. Aunque Carlos Antonio Vélez afirmó hace casi un día que solo faltaba firmar “lo acordado con la FCF” y que era cuestión de horas para que se diera el anuncio oficial, ni la Federación, ni Rueda, han dado atisbo de que ese pronunciamiento vaya a ser pronto.

Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).
Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).

Lo último que se sabe del organismo rector del fútbol colombiano, dicho por un miembro de la federación al periódico El País de Cali, es que no se oficializará nada hasta que el técnico no firme los papeles correspondientes, tanto en Chile como en Colombia.

En días pasados también se había dicho que no habría ninguna comunicación oficial hasta que no se confirmara el regreso a funciones de Ramón Jersurún, presidente de la FCF, quien se encuentra hospitalizado tras contagiarse con covid-19 a mediados de diciembre.

Lee también: James Rodríguez, el cuarto futbolista con más seguidores en redes sociales a nivel mundial