Carlos Bacca anotó golazo y fue figura con Villarreal en la Copa del Rey

El ‘submarino amarillo’ venció a Zamora y avanzó a los dieciseisavos de final de la competencia.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Sivasspor - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - October 22, 2020  Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Sivasspor - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - October 22, 2020 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

Carlos Bacca se enfundó el traje de protagonista con Villarreal, en su primer partido como inicialista de 2021, ayer, martes. El atacante colombiano marcó un golazo y se erigió como la figura en el triunfo 4-1 sobre Zamora que permitió que el ‘submarino amarillo’ se quedara con el boleto a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El atlanticense abrió el marcador a los 31 minutos; rompió la línea defensiva rival con una diagonal corta, para recibir el pase que le hizo Samuel Chukwueze, condujo y, sobre la puerta del área, eludió al portero y la mandó a guardar.

Golazo de Carlos Bacca, en la Copa del Rey.

Su buen rendimiento, en los 63 minutos que estuvo en cancha, le dieron las credenciales para ser la figura del compromiso. El portal especializado en estadísticas, 365 Scores, le dio 8.3 de calificación y entregó las estadísticas del ariete, destacando los cuatro remates que hizo, 25 toques del balón y un pase clave.

Bacca ha sido importante para el entrenador Unai Emery en la Europa League y ahora en la Copa del Rey. En el certamen internacional suma tres goles y dos asistencias, en 281 minutos en cancha, e inició su camino con pie derecho en la competencia doméstica, gracias a su anotación. Donde no ha encontrado regularidad es en la Liga de España, apenas suma 176 minutos, repartidos en nueve presencias.

El delantero ‘cafetero’ no pudo competir en gran parte de diciembre de 2020 por cuenta de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que lo tuvo al margen, y solo pudo reintegrarse a los trabajos con el equipo, en el final del mes, y jugar siete minutos ante el Sevilla, por la jornada 16 de la liga local; compromiso en el que el cuadro andaluz se quedó con el triunfo por 2-0.

Villarreal volverá a escena el próximo viernes, cuando enfrente al Celta de Vigo. Luego se medirá con Granada, Huesca y cerrará enero jugando ante la Real Sociedad. El equipo se ubica en la cuarta posición de la Liga de España, con 29 puntos, nueve menos que el líder Atlético de Madrid; tiene una cosecha de 22 goles a favor y le anotaron en 17 oportunidades.

Le puede interesar: