Técnico de América cumplió su promesa al Señor de los Milagros de Buga y llegó a las 11 de la noche

Prometió ir a pie desde Cali hasta la basílica del Milagroso, a 65 kilómetros de distancia, si el equipo escarlata de la sultana del Valle se coronaba campeón del fútbol colombiano.

El técnico de América llegó a Buga hacia las 11 p.m. para cumplir su promesa al Milagroso. Foto: Tomada del Twitter del técnico. @JuanCruzRealDT
El técnico de América llegó a Buga hacia las 11 p.m. para cumplir su promesa al Milagroso. Foto: Tomada del Twitter del técnico. @JuanCruzRealDT

Hacia las 11 de la noche del martes arribó a la basílica del Señor de los Milagros de Buga (Valle del Cauca) el técnico del América, Juan Cruz Real, quien partió a las 9 de la mañana desde el estadio Pascual Guerrero de Cali para cumplir su promesa de ir a pie hasta la morada del ‘milagroso’ si el equipo escarlata salía campeón de la liga BetPlay en 2020.

Durante el recorrido de 65 kilómetros, el entrenador del equipo vallecaucano estuvo acompañado por el camino por aficionados de la ‘mechita’ que le tomaban fotos , y aunque el clima auguraba lluvias, Cruz no desanimó y aceleró el paso.

Según informaron en el periódico El País de Cali, por la noticia de su peregrinación, en el hotel Guadalajara de Buga se ofrecieron a darle hospedaje a su llegada. En ese municipio cientos de aficionados acudieron a la basílica donde en una ceremonia religiosa recibieron al estratega argentino de 44 años.

En la puerta del templo fue el alcalde la población, Julián Rojas, el encargado de darle la bienvenida para posteriormente realizar la recepción del técnico.

“Cansado pero contento. Caminamos cerca de 14 horas, nos tocó cambiar de medias y zapatos porque nos salieron un poco de ampollas”, dijo Cruz Real a El País, en una charla en exclusiva.

Esta fue la segunda promesa que cumplió el profe Cruz, luego de que se tinturara el cabello de color rojo escarlata, hecho que publicó en una foto también en sus redes sociales.

El técnico de América también se tinturó el cabello de rojo, para cumplir otra promesa que hizo si América se coronaba campeón. Foto: Tomada del Twitter del técnico. @JuanCruzRealDT
El técnico de América también se tinturó el cabello de rojo, para cumplir otra promesa que hizo si América se coronaba campeón. Foto: Tomada del Twitter del técnico. @JuanCruzRealDT

Las redes sociales mostraron como el técnico del América caminó por las carreteras que conducen de la capital del Valle del Cauca hasta el lugar religioso, donde pagó su promesa.

Según Google Maps, 65 kilómetros tiene el recorrido desde el estadio Pascual Guerrero en Cali, hasta la basílica del milagroso en Buga. Foto: Tomada de Google Maps.
Según Google Maps, 65 kilómetros tiene el recorrido desde el estadio Pascual Guerrero en Cali, hasta la basílica del milagroso en Buga. Foto: Tomada de Google Maps.

De acuerdo con Google Maps fue un recorrido de 65 kilómetros y que, a pie, como lo hizo el entrenador argentino, tiene una duración de 14 horas y 6 minutos.

El técnico del América cumple su promesa y está caminando hacia Buga

Algunos hinchas grabaron el recorrido del timonel y le expresaron su apoyo y agradecimiento por la estrella 15.

El entrenador argentino ha expresado su fe católica en varias oportunidades y se confesó devoto del Señor de los Milagros.

Soy devoto del Señor de los Milagros, desde que conocí su historia y visité Buga lo sigo y le rezo. La imagen del Señor de los Milagros siempre me acompaña cada que hay partido, en el camerino o en el banco técnico, pero siempre ha estado ahí.

Otras noticias del América de Cali

Dentro de los objetivos para este 2021, América tiene claro que perseguirá lo que ha denominado ‘Tricampeonato’, cuya estrella lo pondría en la cima de los clubes con más cantidad de títulos en el rentado colombiano.

La segunda será superar la aguerrida fase de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo en el que los equipos colombianos no tuvieron una buena figuración en la edición inmediatamente anterior.

Para cumplir con el primero, los ‘Diablos Rojos’ están en la tarea de reforzar la plantilla que aspira a salir campeona en 2021.

Para ello, Tulio Gómez, presidente del club, tiene intención de establecer una rotación entre deportistas en dos equipos, uno que comande el torneo local mientras el otro tiene la meta de mantener una buena figuración en La Libertadores. Sin excluir que los jugadores de uno o de otro puedan suplir las necesidades del club en dado caso que necesite un recambio o que las circunstancias lo ameriten.

Por lo anterior, en las últimas horas del 3 de enero, Gómez informó que renovó a Edwin Velasco y Felipe Jaramillo en el equipo. Ambos, de buena figuración en la campaña anterior, son las primeras piezas del sueño que pretende alcanzar América de Cali en 2021.

Aunque no son titulares, Gómez destacó la entrega de cada uno cuando pisan el terreno de juego, lo que se ve en los resultados obtenidos durante el año.

La incógnita, Duván

Para Antena 2, Tulio Gómez insistió en que el futuro de Duván Vergara aún no está decidido, pese a que él como dirigente desea contar con el jugador para el curso 2021.

Recién concluida la Liga BetPlay 2020, el jerarca de los ‘Diablos’ pactó la salida de Duván en USD $5 millones. Sin embargo, ha matizado afirmando que si se encuentra una buena propuesta de parte de los clubes interesados, él mismo consideraría la salida del extremo durante el primer mes de 2020.

No ha trascendido cuáles equipos tienen interés por Duván, pero poco a poco comienza a ambientarse lo que sería una de las transferencias más sonadas del primer trimestre deportivo en Colombia.

Cabe recordar que, la incomodidad del dirigente con Vergara, 24 años, viene de unas declaraciones de Yisus Cabrera en las que afirmó que éste no continuaría en 2021 con el equipo rojo de Cali.

Posteriormente, Gómez confirmó que había cuatro clubes con intereses por el jugador, pero hasta el momento ninguna oferta satisfacía las demandas del club. Ante El País, afirmó que Vergara “Bicampeón, jugador de Selección Colombia” todavía tenía mucho por dar para el fútbol.

Le puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS