Margarita Rosa de Francisco le responde a quienes la ven como candidata para el Senado en 2022

Si bien la actriz en los últimos meses ha mostrado interés por la política, esta fue su respuesta a quienes desde ya la ubican como posible candidata para las elecciones legislativas de 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz Margarita Rosa de Francisco lleva varios meses opinando sobre política nacional. De hecho, ha mostrado su apoyo al excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro, de quien asegura tiene una verdadera propuesta para el país.

Desde Colombia Humana, el movimiento político que lidera el exalcalde de Bogotá, ven con buenos ojos el papel que ha hecho la artista en sus redes sociales explicando el por qué apoyar a Petro, que en 2018 no logró ganarle al candidato del uribismo, Iván Duque.

Lea: Estas son las dos localidades que podrían entrar a una cuarentena estricta en Bogotá si siguen aumentando los casos de COVID-19

Precisamente con miras hacia 2022, cuando no solo se jugará el puesto del próximo presidente de Colombia sino además el de los casi 270 escaños que conforman el Congreso de la República: 171 en la Cámara de Representantes y 106 en el Senado, es que desde el petrismo han iniciado una campaña para lo que ellos llaman renovar el Congreso.

“La apuesta es ser mayorías, cambiar la composición política en el Senado y la Cámara de Representantes para lograr las transformaciones que tanto necesita el país. Convocamos a una gran transformación del Congreso en las elecciones del 2022″, explicaron desde los partidos de oposición.

En Twitter esa campaña parece ya haber iniciado y se activó la búsqueda de personajes que le den un “nuevo aire” a la política del país. Muchos postularon a la actriz Margarita Rosa de Francisco.

“Me gustaría ver a Margarita Rosa de Francisco y Levy Rincón (activista político) en el Senado. ¿A quien más le gustaría?”, escribió un usuario en la red social. A varios tuiteros les sonó esta prematura postulación, pero la actriz rechazó la posibilidad.

“Yo creo que proponer esto es fruto de la desesperación que tenemos todos por ver en el Congreso a personas que nos den confianza. Estoy muy lejos de tener la preparación para un cargo de tan alta responsabilidad. Pero hay otros que sí y los vamos a encontrar”, sentenció Margarita Rosa de Francisco.

infobae

La razón por la que Margarita Rosa de Francisco no votó por Sergio Fajardo en 2018

La actriz expuso la razón que la llevó a rechazar la candidatura de Sergio Fajardo en los comicios de 2018.

En su cuenta de Twitter, donde últimamente la artista abre debate sobre políticos, decidió hablar sobre el candidato presidencial de los verdes.

“Yo decidí que no podía votar por Fajardo cuando, en su momento, no pudo responder la pregunta sobre la protesta estudiantil por no estar enterado. Yo no sabía nada de Hidroituango ni había pasado lo de las ballenas. Ese traspiés no podía ocurrirle al candidato profesor”, escribió la actriz.

Lea: “Esa señora es muy ofensiva”, Álvaro Uribe sobre Claudia López

Ante el trino, se abrió todo un debate en la red social y un usuario le respondió: “Prefiere a alguien que improvise sobre un tema que no esta informado plenamente? Normalicemos decir “no sé” si es algo de lo que no se tiene detalles, también en la política”.

Pero Margarita Rosa de Francisco señaló lo siguiente: “Prefiero que alguien sepa de lo que tiene que saber”.