Luisa Fernanda W explicó por qué se sometió a una cirugía de emergencia

La famosa creadora de contenidos para redes sociales contó que, después de 18 horas de trabajo de parto, y antes las complicaciones que afectaban a su bebé, tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

Compartir
Compartir articulo
Luisa Fernanda W y Pipe Bueno confirmaron el embarazo en abril de 2020. Foto: @luisafernandaw
Luisa Fernanda W y Pipe Bueno confirmaron el embarazo en abril de 2020. Foto: @luisafernandaw

El 28 de octubre de 2020, Luisa Fernanda W y Pipe Bueno vieron llegar a sus vidas a Máximo Giraldo, su hijo. Aunque ninguno de los dos había ahondado en detalles sobre el día del parto, se suponía que Máximo había nacido por parto natural, dado que ese era el plan que tenían sus padres; sin embargo, Luisa Fernanda W confirmó recientemente que tuvo algunas complicaciones en el día del parto, lo que terminó en una cesárea de emergencia.

A través de su cuenta de oficial de Instagram, donde tiene más de 15 millones de seguidores, Luisa Fernanda W abrió sus historias para que le hicieran preguntas sobre su post parto. Antes de empezar a responder, la influenciadora quiso aclarar que todas las mujeres tienen cambios físicos después de un embarazo, pero que no todas tienen los mismos, “algunos son temporales, otros para toda la vida, pero debemos aceptarlos con alegría”.

Una de las preguntas más importantes que respondió la influenciadora paisa fue sobre cómo se dio su parto. “No las quiero traumar”, empezó entre risas Luisa Fernanda, ”mi parto fue bien difícil, fueron 18 horas de trabajo de parto y terminé en una cesárea de emergencia”.

La famosa colombiana contó que, después de 18 horas de trabajo de parto, por complicaciones que afectaban a su bebé tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

La respuesta sorprendió a sus seguidores razón por la que, horas más tarde, la madre primeriza realizó un live en su perfil de Instagram para explicar todo el proceso del nacimiento de Máximo Giraldo. “Al principio, cuando estaba como en seis de dilatación me pusieron la epidural y el bebé no toleró el medicamento, entonces se le bajó la frecuencia cardiaca”.

La influenciadora dijo que después le aplicaron otro medicamente, pero que no recuerda mucho, aseguró que en esos momentos ella no era muy consiente de todo lo que pasaba a su alrededor y que, en realidad, quien sabe todo sobre los medicamentos y lo que pasó es su pareja, Pipe Bueno.

Luisa Fernanda W contó que Máximo no estaba tolerando los medicamentos que le colocaban para el dolor, así que con los médicos decidieron dejar de colocar medicamentos hasta que llegara a 10 de dilatación y pudiera dar a luz a su bebé. Cuando llegó el momento, según la influenciadora, Máximo alcanzó a asomar la cabeza, pero se movió y quedó ubicado de una manera en la que no era posible que naciera.

“Ese es un momento muy duro, tanto para la madre como para el bebé, las enfermeras hacían fuerza para acomodarlo, pero nuevamente se le bajó la frecuencia cardiaca y entonces me pasaron a un quirófano para hacer la cesárea de emergencia”, relató Luisa Fernanda W.

La paisa dijo que, aunque no se frustró porque ella había hecho todo para tener a Máximo por parto natural, sí fue un momento traumático porque al ser una emergencia a ella no le colocaron ninguna barrera para que no pudiera ver la cesárea. “Yo viví los dos partos, fueron 18 horas sufriendo dolores de parto natural, y luego una cesárea”.

La famosa colombiana contó que, después de 18 horas de trabajo de parto, por complicaciones que afectaban a su bebé tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.

Por otro lado, Luisa Fernanda aseguró que en caso de tener más hijos, si pudiera, los tendería por parto natural, pues quiere vivir esa experiencia, “pero si no, programo esa cesárea desde antes para no sufrir esos dolores sin necesidad”.

Muchos le preguntaron después sobre la cicatriz, pues la influenciadora ha publicado varias fotos en vestido de baño en las que no se ve una marca de la cesárea. Luisa Fernanda W dijo que “claro que sí tengo una (cicatriz), solo que no la ando mostrando y como fue cesárea de emergencia no me la hicieron tan abajo”.

Desde el nacimiento de su hijo Máximo, Luisa Fernanda W ha publicado varias fotos en traje de baño que sorprenden a sus más de 15 millones de seguidores. Foto: @luisafernandaw
Desde el nacimiento de su hijo Máximo, Luisa Fernanda W ha publicado varias fotos en traje de baño que sorprenden a sus más de 15 millones de seguidores. Foto: @luisafernandaw

Otra de las respuestas que la influenciadora respondió fue “¿cómo hiciste para tener tan pronto el abdomen plano?”. Luisa Fernanda W aseguró que, durante el embarazo, no se cuidó realmente con la alimentación, pero que sí hizo ejercicio para fortalecer el suelo pélvico y tomó una bebida de nutrientes que siempre ha tomado, agregó que también se debe a que ella tenía una vida saludable antes de quedar embarazada.

La paisa también respondió a algunas críticas que ha visto en las que le dicen que para ella todo es más fácil porque tiene plata y muchas manos que la ayudan. “Yo tengo lo que mucha gente tiene, el apoyo de mi mamá y mi pareja, pero yo soy una mamá como cualquier otra, me trasnocho y solo tengo tiempo libre cuando él duerme”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: