Duván Zapata, en el once ideal de sudamericanos en el fútbol europeo

El delantero colombiano anotó un doblete en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo, por la jornada 15 de la Serie A y se ganó un puesto entre los mejores de América Latina en Europa este fin de semana.

Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duván Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Sampdoria - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 24, 2020 Atalanta’s Duván Zapata celebrates scoring their first goal REUTERS/Alberto Lingria

Duván Zapata brilló en el primer partido del año con el Atalanta. El atacante colombiano anotó por partida doble y firmó una asistencia en el compromiso en el que su equipo vapuleó 5-1 al Sassuolo, por la jornada 15 de la Serie A; duelo que se disputó ayer, domingo. Su rendimiento sobresaliente le dio el crédito suficiente para meterse en el once ideal de los sudamericanos de la jornada del fin de semana, en el balompié europeo.

En 84 minutos en cancha, el ‘toro’ remató seis veces, dos de ellos fueron a puerta. Hizo 23 de 28 pases acertados, para una precisión del 82%, y recibió dos faltas, según datos del portal especializado en estadísticas WhoScored, que lo denominó como la figura del compromiso, dándole 9.2 de calificación.

“Sassuolo es una gran escuadra, pero les hicimos pasar muchas dificultades. Estoy contento por los goles que hice, pero, en especial, estoy feliz por el desempeño de todo el equipo”, señaló ante los medios el ariete vallecaucano, luego del partido.

Con su doblete, alcanzó la línea de los cinco goles en el campeonato local, en 903 minutos en cancha, y se convirtió en el primer jugador ‘cafetero’ en llegar al centenar de anotaciones en el balompié italiano: marcó 15 con el Nápoles, 19 con Udinese, 11 con la camiseta de la Sampdoria y lleva 55 con el conjunto de Bérgamo, club al que arribó para la temporada 2018-2019.

En el equipo de fantasía de jugadores sudamericanos, Duván Zapata está acompañado por Agustín Marchesín (Porto/Argentina); José María Giménez (Atlético de Madrid/Uruguay), Ronald Araújo (Barcelona/Uruguay), Iago Amaral (Augsburgo/Brasil); Joao Pedro (Cagliari/Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus/Uruguay), Matheus Nunes (Sporting C.P./Brasil), Lionel Messi (Barcelona/Argentina); Luis Suárez (Atlético de Madrid/Uruguay) y Lautaro Martínez (Inter/Argentina).

Atalanta volverá a escena el próximo miércoles, por la liga local, cuando enfrente al Parma, por la fecha 16 del campeonato. Después, se medirá con Benevento, Genoa, Udinese y tendrá una doble parada contra equipos históricos: Milan y Lazio, equipo al que enfrentará en el cierre de enero.

El conjunto bergamasco se ubica en la séptima posición de la Serie A, con 25 puntos y un partido pendiente; hasta el momento, registra 33 goles a favor y su portería fue vulnerada en 21 oportunidades.

Le puede interesar: