Tenemos suficientes delanteros: Enrique Camacho, presidente de Millonarios, le respondió a los hinchas

Los seguidores del equipo capitalino no están contentos con la contratación de Jader Valencia en lugar de Fernando Uribe.

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El futbolista Fernando Uribe, quien estuvo en el Toluca de México y actualmente juega con el Santos, no volverá, por el momento, a Millonarios, confirmó el presidente del club. REUTERS/Edgard Garrido
FOTO DE ARCHIVO. El futbolista Fernando Uribe, quien estuvo en el Toluca de México y actualmente juega con el Santos, no volverá, por el momento, a Millonarios, confirmó el presidente del club. REUTERS/Edgard Garrido

Cada año, al saber las nuevas contrataciones para Millonarios, los hinchas expresan incomodidades y disputas frente a las decisiones que toman las directivas. Este año fue igual, la decisión de que Jader Valencia, quien viene del Lens, de Francia, será uno de los refuerzos del conjunto azul, molestó a los hinchas del equipo embajador.

Luego de anunciar la llegada de Fredy Guarín al equipo, tras su corto paso por el fútbol brasilero, en el que vistió la camiseta de Vasco da Gama, los hinchas se ilusionaron con el posible llamado a Fernando Uribe, quien, a pesar de su corta estadía en Millonarios, logró llegarle a los fanáticos, ya que en el segundo semestre de 2014 fue el goleador del equipo y, para el siguiente año, llevó a Millonarios a semifinales, donde fueron eliminados por el Deportivo Cali, en la tanda de penales. Luego de dos temporadas en el club embajador, Uribe se despidió, con 25 goles en 37 partidos de Liga, siendo el 27 máximo goleador del club.

“Fernando Uribe es un jugador muy importante, de la casa y que siempre ha querido volver a vestir los colores del equipo, pero hasta ahora creemos que lo que tiene Alberto Gamero en el frente de ataque es suficiente. Llega Jader Valencia”, comentó a Caracol Radio Enrique Camacho.

El Lens pertenece a Amber, el mismo grupo empresarial que posee la mayoría de acciones en Millonarios. Razón por la cual Jader Valencia logró llegar a Europa a mediados del 2019. Por liga colombiana, el delantero de 21 años jugó 15 partidos con Millonarios y no logró hacer goles, pero por la Copa Colombia, en 2019, anotó cuatro.

Una de las inconformidades de los hinchas es que Valencia solo apareció una vez para un partido en el Lens y estuvo en el banco los 90 minutos y su último partido fue el 7 de marzo de 2020, cuando jugó 25 minutos. Ahora, la cuarta división francesa comenzó a disputarse en agosto y el campeonato se volvió a suspender el 31 de octubre por la pandemia del COVID-19. El equipo francés alcanzó a disputar ocho partidos antes de parar de nuevo actividades.

Varios de los titulares de Millonarios, como Santiago Montoya, quien fue el jugador más caro en la historia del club, se fue gratis al Bucaramanga; Jhon Duque viajó a México, también sin dejarle dinero a las arcas del club y están en la misma situación con Quiñones, Barreto y Carrillo.

Millonarios no disputará ningún torneo internacional en 2021, por esta razón solo podrán inscribir a 25 jugadores profesionales para el campeonato local, a diferencia de los 30 que tuvo el año pasado por haber participado en la Copa Suramericana.