De vuelta al ruedo: Eduardo Lara fue presentado como nuevo entrenador del Once Caldas

El estratega regresa al fútbol colombiano, su último club en el país fue el Envigado.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador colombiano Eduardo Lara. EFE/Raúl Martínez/Archivo
En la imagen, el entrenador colombiano Eduardo Lara. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Once Caldas anunció a su nuevo capitán del barco para la temporada de 2021, se trata el timonel de 61 años, Eduardo Lara, quien llega en reemplazo de Hubert Bodhert. “El entrenador estará acompañado por los profesionales José Helmer Silva Castro, como asistente técnico, y Harold Rodríguez Sanclemente, como preparador físico”, informó en comunicado de prensa el club, en las últimas horas.

El estratega vallecaucano no ocultó la satisfacción que le produce comandar al cuadro de Manizales y lo manifestó ante los medios. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos, por la oportunidad que nos están dando los dirigentes, y esperamos responder de la mejor manera. Sabemos que hemos llegado a una institución muy grande del país, cuatro veces campeón de Colombia y ganador de la Copa Libertadores, en 2004”, dijo el timonel, en la presentación oficial de este lunes.

Lara se refirió a los objetivos que tiene junto a su cuerpo técnico, para el año que apenas comienza. “Cuando uno llega a una institución se tiene que poner la meta más alta. Primero debemos armar un buen grupo de trabajo para llegar a donde se quiere, disputar las finales e ir por el título”, puntualizó.

También habló del plan que desarrollará en el ‘blanco-blanco’. “Lo único que queremos, deseamos y esperamos es hacer un gran trabajo, tratar de elevar y potenciar muchísimo a la plantillas de jugadores de todas las categorías y darle una alegría a la afición. Lo primero que queremos hacer es mirar el grupo de futbolistas con el que vamos a contar, para hacer un balance, plantear objetivos y plasmar nuestra idea de juego, esperando que se adapten lo más pronto posible a ella”, explicó.

El experimentado entrenador ya tuvo la oportunidad de dirigir a clubes del rentado nacional, como el América de Cali, el Boyacá Chicó y el Envigado, del que se marchó en 2019. Su hoja de vida exalta sus experiencias como seleccionador de los equipos juveniles de Colombia —con los que tuvo la oportunidad de participar en cinco Copas del Mundo y obtuvo títulos, como el del Sudamericano Sub-20 de 2005 y el Torneo Esperanzas de Toulon, en 2011— y comandó a la absoluta, entre 2008 y 2009. Además, estuvo al frente del combinado de El Salvador, entre 2016 y 2017.

El conjunto ‘albo’ retomó trabajos este lunes, con la realización de los exámenes médicos, e iniciará su preparación de cara al inicio de la Liga BetPlay Dimayor I, donde iniciará la fase de todos contra todos frente al Deportes Tolima, en calidad de visitante, el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Le puede interesar: