El exótico club que va a la carga para fichar a Jorge Carrascal, la joya de River Plate

El Al-Ain puso sus ojos en el jugador colombiano de 22 años y ya habría ofrecido una millonaria oferta, según medios argentinos.

Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter final - Second Leg - Nacional v River Plate - Estadio Gran Parque Central/or Nacional, Montevideo, Uruguay - December 17, 2020 River Plate's Jorge Carrascal scores their first goal Pool via REUTERS/Ernesto Ryan
Soccer Football - Copa Libertadores - Quarter final - Second Leg - Nacional v River Plate - Estadio Gran Parque Central/or Nacional, Montevideo, Uruguay - December 17, 2020 River Plate's Jorge Carrascal scores their first goal Pool via REUTERS/Ernesto Ryan

Jorge Carrascal encontró la regularidad en River Plate, gracias a su talento innato, su desequilibrio y las buenas presentaciones con el conjunto de la ‘banda cruzada’. Sus gambetas endiabladas conquistaron a Marcelo Gallardo y ha respondido con creces, ganándose halagos de parte del entrenador, sus compañeros y la prensa especializada.

El cartagenero de 22 años actuó 68 minutos en el partido en el que su equipo igualó a dos tantos con Boca Juniors, en duelo que se disputó ayer, sábado, en La Bombonera, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona. Aunque no fue su mejor partido, el talentoso futbolista mostró pequeñas pinceladas de su repertorio y, en las últimas horas, fue protagonista de rumores que indican que el Al-Ain puso sus ojos sobre él.

Los medios argentinos, encabezados por TyC Sports y ESPN, dieron a conocer que el club de Emiratos Árabes Unidos preguntó por las condiciones que pide el ‘millonario’ para venderlo. Las versiones indican que el cuadro de la ‘banda cruzada’ dejó en claro que solo saldrá por una oferta de 20 millones de dólares, valor de la cláusula de rescisión, o que esté por encima; el club interesado, al parecer, habría ofrecido la mitad, pero estaría dispuesto a elevar los números.

Carrascal ha estado 448 minutos en cancha, por la liga local, repartidos en nueve presencias; cuatro de ellas como inicialista. En el escenario internacional, tiene un registro de tres goles en la Copa Libertadores, frente a Deportivo Binacional, LDU de Quito y Nacional de Uruguay, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.

El diario Olé le dedicó un artículo en el que destacó sus virtudes y lo bautizó como el regalo de Navidad del equipo. “Carrascal hoy puede afirmar que la parte más pesada ya pasó. Los momentos complejos quedaron atrás y por eso demuestra, dentro del campo, que por sus venas está el ADN de River. Dejó de ser un diamante en bruto para convertirse en una joya de exhibición”, reza un apartado de la nota que publicó en el cierre de 2020.

Además, exaltó las variantes que le ofrece a Marcelo Gallardo, en los diferentes esquemas que usa el timonel. “Le aporta soluciones a River en la generación de juego, incluso ubicado como extremo por izquierda en ese 4-3-3 que le empezó a dar réditos al D.T. De hecho, estar cerca a De La Cruz, por izquierda, lo potencia y le permite liberarse de funciones más ofensivas, conectando, especialmente, con Matías Suárez, en los últimos metros”, agregó el medio deportivo.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS