Entre Nochevieja y Año Nuevo, 19 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez en las vías del Colombia

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dio a conocer la información a través de un reporte que recoge las cifras entre las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el primero de enero.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 2020 cerró con medidas estrictas en varias ciudades del país a causa del repunte de casos por covid-19. Sin embargo, en las vías del país se realizaron 1.014 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales 19 resultaron positivas. Cinco personas menos que en la última noche de 2019 y en la mañana del 1 de enero de 2020, cuando se reportaron 24 positivos.

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dio a conocer que entre las seis de la tarde del 31 de diciembre de 2020 hasta las primera horas del 2021, se reportaron 45 accidentes de tránsito, representando una reducción del 4 por ciento con respecto al mismo periodo en 2019-2020. Según el reporte entregado, cuatro personas murieron: dos motociclistas, un acompañante y un peatón, reduciendo la cifra en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, recogió La FM.

El pasado 25 de diciembre, se presentaron 24 accidentes viales y tres motociclistas murieron. Sin embargo, también redujeron las cifras frente al año anterior cuando hubo 32 siniestros.

También se informó que 50 personas salieron lesionadas en las vías del país, representando una reducción del 18 por ciento con respecto al 2019-2020, pero se especificó que ninguna de estos casos estuvo relacionado con el consumo de alcohol. Por otro lado, la Policía Nacional reportó que se intervinieron 472 fiestas clandestinas en todo el país, siendo el primero de enero cuando más tuvieron que detener con 262.

Homicidios

Durante una rueda de prensa, este primero de enero, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa informaron que, según los datos recogidos desde las 00:00 horas del 31 de diciembre hasta las seis de la mañana del primero de enero, en el país se reportaron 41 muertos en la noche de año nuevo.

Según informó Blu Radio, el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, afirmó que “a pesar de haberse presentado algunos hechos lamentables en varias regiones del país, el comportamiento de los habitantes en el territorio nacional fue mayoritariamente ejemplar”.

Frente a esto, mencionó que la cifra de homicidios fue la más baja registrada en los últimos 17 años, con una reducción del 42 % (30 muertes menos) con respecto a la celebración del 31 de diciembre de 2019 cuando se informó de 71 homicidios.

“Es importante indicar que los registros consolidados hasta el momento resaltan que de las muertes violentas presentadas, nueve corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación”, agregó el director durante la rueda de prensa.

Según información de El País de Cali, en ese periodo de tiempo se decomisaron 4.189 botellas de licor adulterado, 3.170 botellas más que el año pasado. Igualmente, se incautaron 32.385 kilos de pólvora, lo que supone 32.130 kilos más que en 2019.

Lea más