Rituales de Año Nuevo: baños y consejos para atraer prosperidad en 2021

Reciba el Año Nuevo con sus energías renovadas.

Compartir
Compartir articulo
Una mujer vendiendo decoración del nuevo año en Bangkok, Tailandia, 31 de diciembre de 2020. REUTERS/Soe Zeya Tun
Una mujer vendiendo decoración del nuevo año en Bangkok, Tailandia, 31 de diciembre de 2020. REUTERS/Soe Zeya Tun

Estamos a puertas de terminar este 2020, un año con cientos de sucesos inesperados, con altos y bajos, una pandemia mundial que nos cambió la vida a todos y diferentes experiencias, que sin duda serán recordadas por el resto de nuestra existencia.

El anhelo de 2021 se percibía desde hace meses, por eso ahora añoramos que llegue y que sea completamente diferente a lo que fueron estos 366 días. Queremos más que nunca tener buena energía, salud, amor, dinero y ser abundantes en cada área de nuestra vida.

Con el objetivo de dejar lo caótico y lo negativo de este año, Infobae recoge cinco rituales para limpiar y atraer la prosperidad para el año entrante. Si cree que no alcanzará a realizarlos, no se preocupe, puede utilizar las mismas recetas entre el 3 y el 11 de febrero, antes de que inicie el Nuevo Año Chino.

Baño para expulsar toda la negatividad

Para realizar este baño necesitará: ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro y parietaria.

Ponga a hervir las siete hierbas en tres litros de agua. Deje reposar el agua hasta que esté a una temperatura agradable y retire las hojas y ramas, puede ser con ayuda de un colador.

Después de un baño normal, enjuáguese desde el cuello hacia abajo con el agua de la infusión y espere a que se seque. Tenga en cuenta que mientras se hace el baño de hierbas puede pronunciar aquellas cosas que le gustarían soltar, aquello que quiera eliminar de su vida.

El canal de YouTube Tarot España, recomienda otro baño ideal para estos casos con hierbas como la ruda, yerbabuena y albaca, que deben hervirse y luego dejar reposarlas para hacer el baño correspondiente.

Baño de protección

En este caso necesitará: una rama de romero, una rama de ruda, hojas de albahaca, tres flores de lirios blancos y tres claveles blancos. Realice una infusión con estos ingredientes, y después de tomar un baño normal, enjuagarse con ella.

Baño atraer a la vida todo lo positivo

Para atraer el bienestar a su vida son necesarias las hierbas dulces. Se recomienda que antes de hacer este baño que realice uno de limpieza o expulsión de lo negativo. Para este baño necesita: menta, hierbabuena, manzanilla, albahaca, canela, jazmín y lavanda.

Lo ideal sería tomar este baño de noche. Después de la ducha normal deje que esta infusión caiga sobre su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Como sugerencia traiga a su mente lo que desea y merece, piense en esas cosas que le gustaría atraer.

Baño para sanar la mala energía y la mala suerte

Si sintió que este año nada de lo que hizo le salió bien y las energías negativas estuvieron presentes en su vida este baño le ayudará a liberarse de ello.

Los mejores ingredientes que necesita para este caso son: una rama de romero, una rama de eucalipto, dos ramas de ruda y 10 gotas de esencia de lavanda. La idea es poner estos implementos en agua, poner a hervir y realizar el mismo procedimiento que los baños anteriores, solo que esta vez empieza de los hombros para abajo.

Baño para atraer el amor

Si está soltero y desea este año encontrar a alguien para compartir su vida, puede reunir una rama de romero, una rama de albahaca y ½ taza de sal marina. Realice una infusión como las anteriores y deje que el agua caiga de la cabeza a los pies, mientras enfoca su mente en el amor verdadero.

Baño de florecimiento

Si lo que desea es purificar su energía para que los proyectos que tiene en mente se realicen y florezcan, debe poner sobre una olla de agua algunos pétalos de rosa o de sus flores favoritas, tres semillas de anís estrellados, canela y clavos de olor.

Para encontrar trabajo, añada algunas hojas de laurel y un par de gotas de su perfume. Deje en el sereno y al día siguiente cuele y luego se lo aplica, tipo perfume en su cuerpo.

Otros rituales del Feng Shui para recibir el Año Nuevo

La revista Forbes México, compartió algunos rituales para recibir el nuevo año, según la técnica ancestral china del Feng Shui. Entre ellos están:

Billeteras y borregos para la abundancia: se debe guardar en la billetera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí todo el año, pues para esta milenaria práctica china el rojo es el mejor color para la prosperidad.

Igualmente, colocar una pequeña figura de borrego en la puerta principal, preferiblemente con semillas de todo tipo, permitirá que siempre haya alimentos para la familia.

Alimentos en abundancia: para el Feng Shui recibir el año nuevo con la alacena o la mesa completamente llena de alimentos es considerado un buen augurio para la prosperidad.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>