En total abandono, anciana le suplicó a sus hijos que la visiten antes de finalizar el año

Entre lágrimas, la mujer contó que su esposo falleció hace dos meses y no ve a sus hijos desde 2016.

Compartir
Compartir articulo
Edelmira Yepes, mujer de 64 años, denunció ser víctima de abandono y pide ayuda para poder ubicar a sus dos hijos a quienes no ve desde hace cuatro años / (Noticias Caracol).
Edelmira Yepes, mujer de 64 años, denunció ser víctima de abandono y pide ayuda para poder ubicar a sus dos hijos a quienes no ve desde hace cuatro años / (Noticias Caracol).

Conectada a un concentrador de oxígeno en su habitación, una mujer de 64 años permanece postrada en una cama en Medellín a la espera de recibir una visita por parte de sus hijos, a quienes no ve desde hace cuatro años.

Denunciando el abandono del que ha sido víctima, la señora identificada como Edelmira Yepes, le contó a Noticias Caracol que sufrió la pérdida de su esposo hace dos meses y aparte ha tenido que padecer la soledad que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

Edelmira Yepes le contó al noticiero que pasa las noches en vela leyendo la Biblia esperando el momento en que alguno de sus dos hijos cruce la puerta de su casa para visitarla.

Su único deseo es que alguno de los dos hijos que tiene vaya a visitarla antes de fin de año, o por lo menos encontrar la manera de comunicarse con ellos por teléfono o Internet.

Víctima de la soledad en Medellín, con ayuda de sus vecinos acudió a la televisión para dar a conocer su historia y llamar la atención del resto de sus familiares, quienes viven en Manizales. Anhela tener algún aparato tecnológico en sus manos, como los que ve por televisión para hablar con alguien:

Yo me siento muy sola, me siento discapacitada porque yo no me puedo ni mover. Yo les pido, por favor, que se acuerden de que yo todavía existo, porque es que yo no puedo ir a buscarlos

Antes de morir en octubre de 2020, su esposo era quien salía por ella a la calle a buscar la manera de llevarle su medicina, además de comprarle los pañales y la comida. Ahora que permanece en soledad, el único deseo de Edelmira es volver a ver a los ojos a los dos hombres a quienes les dio la vida.

Adulta mayor ruega para que sus hijos la vayan a visitar antes de fin de año / (Noticias Caracol).
Adulta mayor ruega para que sus hijos la vayan a visitar antes de fin de año / (Noticias Caracol).

Como Edelmira hay cientos de abuelos que están a la espera de abrazo o compañía en épocas de fin de año, así sea a través de una pantalla o una llamada telefónica, porque además de ser adulta mayor y no poder movilizarse para ser autosuficiente, la pandemia significa un riesgo bastante alto para ella si llega a salir de casa, pues está conectada a una máquina para poder respirar mejor.

Mientras espera un reencuentro tras cuatro años de ausencia de sus hijos, Edelmira espera recibir una buena noticia en medio de tantas adversidades que ha tenido que atravesar postrada en una cama y sin su esposo.

Ella y el noticiero hicieron un llamado a la reflexión a sus familiares, a quienes no ve desde 2016, para que se acuerden de ella y le den una mano aprovechando que, aunque tiene problemas salud, continúa con vida y está dispuesta a retomar la comunicación con ellos.

Edelmira permanece postrada en una cama desde hace un año. Entre lágrimas y rodeada de recibos de servicios públicos, medicamentos, pañales, alimentos, una biblia y el control de un televisor, espera que el mensaje conmueva a muchas personas que pasan por la misma situación y en especial a sus hijos, pues solo ruega por un poco de compañía a sus 64 años de edad:

No tengo sino a Dios y la buena gente que me pueda colaborar

Cansada y con señales de resignación en su rostro, espera que no sea tarde para que ellos puedan reflexionar y acordarse de su existencia.

Ver más: