Silvestre Dangond sorprendió a sus fans barranquilleros con una visita

El cantante recorrió un barrio tradicional y aprovechó para recordarle a sus fanáticos el concierto que dará en Año Nuevo desde esa ciudad

infobae-image

Pasear con la brisa decembrina que fluye en Barranquilla durante esta época es uno de los planes favoritos de quienes habitan o visitan la ciudad, como el cantante vallenato Silvestre Dangond, quien este 27 de diciembre se dejó ver por el tradicional Barrio Abajo de la capital del Atlántico. El artista recorrió algunas calles de la zona y luego se sentó afuera de una tienda popular y unas casas tradicionales junto a uno de sus hijos.

Los fans del artista y otros curiosos que habitan la zona no pudieron dejar pasar desapercibida la visita de Dangond y aprovecharon para registrar el hecho y pedirle una foto o un saludo. El cantante trató de responderles de forma general para no armar aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

En los videos que circulan en redes se puede observar que a Dangond también acompañó un equipo de producción audiovisual que se encargó de filmarlo y tomarle fotos mientras recorría Barrio Abajo.

El cantante o su equipo no se han pronunciado acerca del tema pero se presume que las imágenes serán utilizadas para un nuevo video musical del artista. Cabe recordar que Silvestre lanzó una nueva producción musical el pasado 3 de diciembre mientras se recuperaba en la clínica de Portoazul de Barranquilla después de ser sometido a un tratamiento para una úlcera que lo aquejaba.

El CD se titula ‘Las Locuras Mías’ e incluye 16 canciones que fueron mezcladas por Carlos Álvarez y Luis Ortega, y escritas por compositores como Iván Calderón, el recién fallecido Romualdo Brito, Fabián Corrales, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Omar Geles, entre otros y, fue postproducido entre Miami y, Valledupar y Barranquilla. Así mismo, la producción tuvo la participación de Lucas Dangond, también fueron invitados los acordeoneros Jimmy Zambrano y Juan José Granados para interpretar la melodia de varias canciones.

El vallenato hace mucho tiempo cambió el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”, le contó el cantante a El Heraldo a inicios de mes.

Como consecuencia de la pandemia, hasta el momento todos los videoclips que acompañan el nuevo disco del cantante guajiro están siendo grabados desde su hogar o en espacios abiertos, y tienen como protagonistas a su familia. Luis José, Silvestre José y José Silvestre, hijos del cantante, y Pieri Avendaño, su esposa, son los actores de toda la videografía que contó con la dirección fotográfica de José Vergara y Frankie Jazz.

“Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, explicó el cantante.

Al final del paseo de Dangond, el artista agradeció a quienes estuvieron pendientes de su visita y lo despidieron entre aplausos. “Muchas gracias, familia. Nos vemos el 31”, dijo Dangond.

En su despedida el cantante se refirió al último día del año, fecha en la que tiene agendado transmitir un concierto en vivo de forma virtual y cuyo escenario será el monumento La Ventana al Mundo en la misma Barranquilla.

Este evento es la forma en la que Silvestre acompañará a sus seguidores a despedir el año y aprovechará para lanzar su CD. El concierto está programado para iniciar a las 10:00 p.m. y al parecer se extenderá hasta después de la media noche ya que el cantante aseguró en sus redes sociales que cantará la popular canción de Néstor Zavarce, ‘Faltan cinco pa’ las 12′, para recibir el nuevo año.

“Vivo agradecido con los barranquilleros, soñé siempre hacer un lanzamiento desde Barranquilla, lastimosamente las cosas no se dieron en su momento presencial, pero ahora se van a dar de manera simultánea desde Ventana al Mundo y será una sola boletería para todo el mundo”, dijo el cantante a través de un en vivo en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: