Por covid-19, murió el suegro de Silvestre Dangond: esto dijo el cantante días antes de la triste noticia

En el video, el cantante hizo un llamado al autocuidado y a seguir con las medidas para detener el virus que catalogó como “muy fuerte y dañino”.

infobae-image

Este sábado 26 de diciembre se confirmó la muerte a causa del coronavirus de Jorge Avendaño, suegro del reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond.

Según información de allegados, Avendaño había sido internado en la Clínica Porto Azul de Barranquilla, donde llevaba varios días luchando contra la covid-19, pero hoy perdió esa batalla.

Aunque hasta el momento, el cantante vallenato no se ha pronunciado por medio de sus redes sociales, el pasado 24 de diciembre le envió un mensaje de reflexión a sus seguidores.

Durante el video, que estuvo centrado en el cuidado de la vida con respecto al Covid-19, el artista aseguró la importancia de referirse al tema y a evitar el rebote en estas fechas.

“Por eso escogí esta fecha, para que caigamos en razón de todo lo que está pasando en el mundo. Los invito a que no esperemos que el Gobierno nacional o local haga un llamado a todos nosotros para tomar medidas. Es importante hacerse la prueba para poder estar en confianza con los tuyos y tomar medidas, saber en qué posición estamos nosotros”, manifestó Dangond.

Silvestre Dangond da un mensaje reflexivo esta navidad

Asimismo, el artista invitó a sus seguidores a quedarse en casa, sin dejar a un lado todas la medidas de bioseguirdad y evitar las aglomeraciones que se producen con más regularidad en las fechas decembrinas.

Es importante quedarse en casa y seguir lavándose las manos, andar con el alcohol, tener el tapabocas. Las noticias ya casi no hablan de la covid, como en el principio, y la gente le ha tomado confianza, le ha perdido el respeto al virus. No toman las medidas de protección”, expresó el intérprete de ‘Las Locuras Mías’.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno, Dangond dijo que no debemos esperar el llamado que nos prohiba salir sino que sea una iniciativa personal al autocuidado, que “es la única forma de salir de esto; hay que evitar más muertes y contagios, esto nos quita la tranquilidad, es un virus muy fuerte y dañino”.

“Si esperamos lo mucho, esperemos lo poco, cada quien debe tomar la iniciativa, no esperar el llamado del Gobierno para encerrarnos, para guardarnos en casa. La única manera de atajar esto es que nos quedemos en casa; eso funciona, da grandes resultados”, agregó.

Asimismo, aún sin saber lo que le esperaba días después, el vallenato habló sobre lo duro que ha sido realizar duelos en la distancia y cóm uno de los momentos más importantes de un ser humano se convirtió en algo frío y de poca importancia.

Ya no se hacen velorios, la gente no va a dar pésame, todo es tan simple. Es momento de recapacitar.

Por ultimo Dangond, que está proximo a lanzar su album, les deseo una feliz navidad y pidió disculpas de antemano por ser “dramático”.

“Mi feliz Navidad se las quería dar así. Ustedes me disculpan si estoy un poco dramático, si estoy bajo de nota, pero en este año no es mucho lo que hay que celebrar, más bien hay que agradecer. Hazlo por ti y por el mundo entero, por la gente que te rodea”, puntualizó.

Le podría interesar