“Esto está fuera de control”: Juanita Gómez, sobre la delincuencia en Bogotá

La periodista y presentadora de Noticias Caracol se refirió al problema de inseguridad y criminalidad que atraviesa la capital colombiana durante fin de año.

Compartir
Compartir articulo
La periodista de Noticias Caracol, Juanita Gómez, se refirió a la delincuencia que tiene azotada a Bogotá reportando el hurto del que fue víctima su esposo / (Instagram: juanitagomezl).
La periodista de Noticias Caracol, Juanita Gómez, se refirió a la delincuencia que tiene azotada a Bogotá reportando el hurto del que fue víctima su esposo / (Instagram: juanitagomezl).

Pese a que la Alcaldía de Bogotá presentó el balance de incautación y entrega de armas de forma voluntaria en la ciudad, la inseguridad en la capital durante fechas de fin de año no se detiene. La ciudadanía continúa quejándose del aumento de hurtos y delincuencia durante fin de año en Bogotá.

Esta vez le tocó a Felipe Cubillos, esposo de la periodista de Noticias Caracol, Juanita Gómez. En la tarde del martes 22 de diciembre Gómez contó cómo dos personas en moto golpearon a su pareja en inmediaciones al almacén Éxito ubicado en el sector de El Country en Bogotá, todo por intentar atracarlo y quedarse con su teléfono celular.

Aunque al parecer, no lo lograron, la periodista manizaleña dijo que la situación en la capital está fuera de control, pues hizo referencia al caso de la periodista deportiva de Caracol Radio, Juliana Salazar, donde estuvo involucrado un delincuente, también en motocicleta, que atracó y atropelló a la profesional.

Solidaridad con las víctimas e indignación por salirse de control, expresó la periodista de Noticias Caracol, Juanita Gómez, sobre la inseguridad y delincuencia en Bogotá / (Twitter: @JuanitaGomezL).
Solidaridad con las víctimas e indignación por salirse de control, expresó la periodista de Noticias Caracol, Juanita Gómez, sobre la inseguridad y delincuencia en Bogotá / (Twitter: @JuanitaGomezL).

Juliana Salazar, periodista del programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, denunció que sobre las 7:30 p.m. del lunes 21 de diciembre fue víctima atraco y resultó gravemente herida tras ser abordada por delincuentes, cuando salió del edificio donde trabaja para comprar algo de comer.

Salazar denunció que cuando salió de las instalaciones de Caracol Radio en la calle 67 con carrera Séptima en la localidad de Chapinero, un hombre la abordó sobre la calle 65 con carrera 8 y la despojó de su teléfono móvil. Además reportó que, aunque no la atacaron con un arma, acabó herida en una de sus piernas tras sufrir el impacto de la moto en que se transportaba el delincuente, pues la atropelló durante el asalto.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, horas después del asalto:

Periodista deportiva Juliana Salazar denunció ser víctima de atraco en Bogotá / (Twitter: @julisalazarmeza).
Periodista deportiva Juliana Salazar denunció ser víctima de atraco en Bogotá / (Twitter: @julisalazarmeza).

La comunicadora fue entrevistada en el programa 6AM Hoy por Hoy de la misma emisora, y allí contó que el ladrón la atropelló y eso le generó una fractura en la tibia:

Un sujeto me atacó por detrás en una moto, me pidió mis pertenencias, de reacción, le di mi celular. Me acuerdo que me enredo con la llanta porque él ahí acelera mucho y me alcanza a arrastrar algunos metros, y cuando él gira por la 65 para escaparse por ese callejón, ahí es donde siento que se fractura mi rodilla

Siga leyendo: César Gaviria descartaría una alianza con el uribismo para 2022

Además afirmó que, la seguridad en Bogotá “no es un tema de percepción”, pues realmente hay inseguridad en la ciudad.

La también periodista deportiva de la señal radial, Pilar Velásquez, se mostró muy preocupada por la situación y alertó a las autoridades para hacer frente a la inseguridad luego del robo de su colega.

Velásquez afirmó que se enteró del robo de Juliana Salazar luego de que el portero del edificio donde vive la llamara para informarle que Juliana estaba en una ambulancia con las piernas fracturadas. Tras sufrir el atropello, Juliana, bastante adolorida, presentó una fractura de tibia, por lo que ahora tendrá que ser operada en un centro médico, dada la gravedad de la lesión.

Así se le ve a la periodista deportiva mientras se recupera y es asistida por los médicos:

De acuerdo con los expertos en seguridad, una de las modalidades de robo que más se está presentando en Bogotá es el cosquilleo, sobre todo en los buses del transporte público.

Sin embargo, entre las otras formas donde se presenta este delito, están el uso de armas blancas y de fuego, con las que los criminales amedrentar a la ciudadanía. Además, los denominados ‘motoladrones’ han llamado la atención de los bogotanos, pues entre varios hombres que se desplazan en motocicleta se aproximan a las víctimas hasta acorralarlas y despojarlas de sus pertenencias, caso similar al experimentado por la periodista deportiva de Caracol Radio, Juliana Salazar.

Extraño ataque a otro periodista judicial en Cali

En estos momentos un periodista caleño se debate entre la vida y la muerte tras haber recibir cuatro impactos de bala al suroriente de la capital vallecaucana. Se trata de Andrés Felipe Guevara Henao, de 27 años, que trabaja para el periódico regional Q’hubo en la sección judicial y fue atacado por cuatro sicarios en motocicletas mientras estaba en una terraza de una vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las 9:00 p.m del lunes 21 de diciembre en la calle 42 con carrera 49B de Cali. En ese momento, el comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente se encontraba junto a un amigo. Ambos resultaron gravemente heridos.

Tanto el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, como el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Manuel Antonio Vásquez, adelantan acciones para dar con el paradero de los agresores y autores de este crimen, que violenta y marca un terrible antecedente en la libertad de expresión en Colombia y en Valle del Cauca. Esto dijo el secretario Rojas:

Tenemos total confianza en el personal médico que los atiende. Ellos harán todo lo que esté a su alcance para rescatarlos de los propósitos de estos criminales, mientras la SIJIN se ocupa de esclarecer los hechos

El funcionario público hizo referencia al violento hecho desde su cuenta de Twitter para rechazar este tipo de actos:

Periodista judicial de Q'hubo Cali, Andrés Felipe Guevara, fue víctima de impactos de bala por 4 sicarios en la capital vallecaucana / (Twitter: @SoyCarlosRojas).
Periodista judicial de Q'hubo Cali, Andrés Felipe Guevara, fue víctima de impactos de bala por 4 sicarios en la capital vallecaucana / (Twitter: @SoyCarlosRojas).

Lo extraño de este último caso es que Guevara Henao no había recibido amenazas previamente, pues trabajaba en Q’hubo desde 2017 tras hacer su práctica profesional en este medio de comunicación, por lo que los motivos o la causa del ataque aún son materia de investigación por las autoridades.

Ver más: