Reinaldo Rueda llegó a Colombia a pasar sus vacaciones, y podría adelantar negociaciones para dirigir a la Tricolor

El entrenador vallecaucano ya está en territorio colombiano y disfrutará de sus vacaciones en Cali.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda y Mario Yepes en un entrenamiento de la Selección Colombia en 2005 / (Twitter: @Hablaelbalon).
Reinaldo Rueda y Mario Yepes en un entrenamiento de la Selección Colombia en 2005 / (Twitter: @Hablaelbalon).

El actual director técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, llegó a Colombia. Sobre las 12:28 p.m. del viernes 18 de diciembre, Rueda arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado en compañía de su esposa.

Desde que salió de Santiago de Chile, Rueda estuvo acompañado del servicio de Policía, igualmente sucedió en su llegada a Bogotá, donde no aceptó que le tomaran fotos o fuera grabado en video.

De acuerdo con el periodista de Noticias Caracol, Nelson Enrique Ascencio, Reinaldo Rueda se ha mantenido un tanto hermético ante cualquier consulta o pregunta relacionada con su posible vinculación al cuerpo técnico de la Selección Colombia. Ascencio informó que Rueda se dispondrá a disfrutar de sus vacaciones en la ciudad de Cali, pues ha cumplido el tiempo necesario para tomar su descanso, tal como lo estipula su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Sobre las 4:00 p.m., Rueda estará llegando a Santiago de Cali. Se espera que en lo que queda de diciembre sea contratado como técnico de Colombia, considerando su pliego de peticiones y requerimientos.

Su antecedente más reciente al mando de selecciones

Rueda estuvo dirigiendo a Colombia en el período 2004 - 2006, tiempo en el que dirigió 43 partidos, de los cuales ganó 18, empató 13 y perdió 12 encuentros, con lo cual tuvo un rendimiento del 51,94%.

Rueda pasó por la Selección de Honduras, equipo al que llevó a competir en el Mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente entrenó a Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014, y finalmente tomó las riendas de la Selección de Chile, combinado al que actualmente entrena.

Ver más: