J Balvin, Karol G, Maluma y Shakira, entre los artistas más vistos en YouTube

Los cantantes colombianos lideraron la lista en la que se evalúan las visitas que se recibieron durante todo el año en sus canales oficiales. Camilo tuvo 3 de los videos más vistos en todo el 2020.

Compartir
Compartir articulo
J Balvin, Maluma y Karol G, representarán a Colombia en los MTV EMAS 2020. (EFE/Universal)
J Balvin, Maluma y Karol G, representarán a Colombia en los MTV EMAS 2020. (EFE/Universal)

Este año los videos musicales le dieron un respiro al confinamiento que se vivió alrededor del mundo. Por eso, la plataforma Vevo, que difunde a través de YouTube los videos de los artistas más importantes del planeta, compartió la lista de los cantantes que más reproducciones tuvieron en el 2020, con J Balvin, Karol G, Maluma y Shakira en el top 10.

Esta es la lista global de vevo:

vevo
vevo

La lista agrupa todas las reproducciones que recibió el canal del artista durante este año y, muchas de esas visitas, fueron por los videos que subieron en 2020 que recibieron más reproducciones.

En el caso de J Balvin, quien está en el primer lugar, el video de “Agua”, junto a Tainy, para la película de Bob Esponja, tiene casi 500 millones de reproducciones. Karol G llegó al segundo lugar gracias a la ayuda de “Ay DiOs Mío!”, que tiene más de 325 millones de vistas.

Maluma tuvo una de las canciones más populares del año con “Hawái”, que tiene 540 millones de visitas, y el video más visto publicado este año por Shakira fue “Me Gusta”, con el artista puertorriqueño Anuel, que se lanzó en enero de 2020 y llega a más de 145 millones de visitas.

En la lista también está Ariana Grande que lanzó su nuevo álbum “Positions” en octubre. La acompañan Justin Bieber y The Weeknd que lanzó este año “Blinding Lights”, video que cuenta con más de 307 millones de vistas en la plataforma.

En la lista de los videos más vistos a nivel mundial, “Hawái” llegó al tercer lugar; “Agua” al cuarto; “Favorito”, de Camilo, al quinto; seguido de “Vida de rico”, también del artista corodobés, en el sexto lugar;Ay DiOs Mío!” en séptimo y, de nuevo, Camilo con su canción “Primera vez” llegó al noveno puesto.

vevo
vevo

La salud mental de Balvin

Hace unos días, en díalogo con Vicky Dávila para la revista Semana, J Balvin, dio detalles acerca de su vida con depresión y de su éxito profesional. Además, reveló cómo es su tratamiento con medicamentos y su experiencia con el COVID-19.

Según el intérprete paisa, el 2020 ha sido uno de los años en los que mejor le ha ido en el ámbito profesional y le reiteró a Dávila que mantenerse como uno de los exponentes más importantes del género no es fácil.

Balvin le explicó que el talento de otros artistas también brilla y que muchos se han posicionado como favoritos en el último año. Sin embargo, el cantante de ‘Mi Gente’ logró ser el colombiano más escuchado en las plataformas de streaming y considera que “es una gran bendición seguir conectando con el público y con el mundo de diferente manera”.

A pesar del éxito, el cantante padece una enfermedad que lo aqueja desde hace casi una década. A principios del mes de noviembre, Balvin reconoció ante sus seguidores que padecía “ansiedad y un poco de depresión”. Después del anuncio, allegados del cantante se pronunciaron como apoyo en la lucha contra la condición mental y mostraron que no es vergonzoso pasar por episodios de este tipo.

De acuerdo con el último testimonio del cantante, se encuentra mejor pero “todavía no al 100 por ciento, aunque quisiera estarlo”. Además, afirma que detrás del artista que se presenta ante miles de personas en los escenarios más prestigiosos del mundo, hay una persona “que sufre, llora, ríe, tiene aspiraciones, tiene sueños, desilusiones. Soy un ser humano como cualquier otro con muchos errores”.

Por su parte, hace una semana se conoció que Shakira fue la artista más buscada en Google Estados Unidos durante el 2020.