Horarios, restricciones y recomendaciones para visitar a Monserrate en época de Navidad

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el sendero peatonal estará habilitado todos lo días, con excepción de los martes, y el uso del tapabocas será obligatorio en el recorrido del cerro desde cualquier punto.

Compartir
Compartir articulo
Inauguración del alumbrado de Navidad de Monserrate el pasado 05 de diciembre. Foto: Monserrate.
Inauguración del alumbrado de Navidad de Monserrate el pasado 05 de diciembre. Foto: Monserrate.

En Navidad, uno de los planes tradicionales y más deseados de Bogotá es poder subir al cerro de Monserrate y disfrutar del alumbrado navideño que todos los años adornan la capital del país. Y este 2020 no será la excepción, a pesar de las restricciones que se han implementado a lo largo del territorio nacional para evitar y reducir los contagios por covid-19.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que este símbolo de Bogotá continuará funcionando con normalidad tanto para los bogotanos como para los turistas durante la Navidad. Sin embargo, la entidad local recomendó a los visitantes informarse sobre los horarios y medidas que deben seguir a la hora de realizar su visita, para que así puedan programarla con antelación y evitar contratiempos o que les sea negado su ingreso.

Por eso, Infobae le cuenta que debe tener en cuenta sí va a visitar Monserrate con su familia o amigos durante esta Navidad.

De acuerdo con la Alcaldía, el sendero de Monserrate estará habilitado durante todos los días de la semana, con excepción de los martes, en su horario habitual de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para ingresar no necesitará realizar ninguna inscripción previa, sin embargo, el aforo permitido será solo del 35%, y este será controlado a la entrada de camino.

Por la alta exigencia física se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardiacas o respiratorias”, recomendaron las autoridades.

El alumbrado navideño de Monserrate 2020. Foto: Monserrate.
El alumbrado navideño de Monserrate 2020. Foto: Monserrate.

Para subir al cerro también estará habilitado el funicular, cuyo horario de funcionamiento será de lunes a sábado de 6:30 am a 10:00 pm, y los domingos y festivos de 6:30 pm a 9:00 pm. El costo por persona es de $22.000 pesos, ida y vuelta, puede adquirir sus entradas en la taquilla del lugar, o tiene la opción de comprarlas en la página web de Monserrate: www.monserrate.co.

Cabe destacar que en esta oportunidad el teleférico no estará habilitado.

Sí desea visitar la Basílica del Señor de Monserrate, esta también estará abierta al público, sin embargo, igualmente tendrá un control de aforo.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, las autoridades informaron que durante todo el recorrido de los visitantes por Monserrate, estos deberán hacer uso obligatorio del tapabocas, conservar la distancia física mínima de dos metros de distancia, y además permanecer a la derecha durante los ascensos y descensos del sitio turístico.

La Alcaldía de Bogotá de igual forma recomienda que cada persona lleve un kit de autocuidado con gel antibacterial o alcohol, una toalla y una botella de agua personal para mantenerse hidratado. Así mismo, sugirieron no consumir comida durante el ascenso al lugar.

Imágenes del alumbrado de Navidad en Monserrate en este 2020. Foto: Monserrate.
Imágenes del alumbrado de Navidad en Monserrate en este 2020. Foto: Monserrate.

Las autoridades así mismo recomendaron a los visitantes acatar las normas e instrucciones que les sean dadas por el personal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes estarán encargados de apoyar y vigilar el acceso a Monserrate.

En caso de que se presenten aglomeraciones en el lugar, la Alcaldía pide a los visitantes mantener la calma y evitar salir por caminos o senderos que no estén autorizados.

Además recordaron que cualquier persona que presente síntomas relacionados con el covid-19, como tos, fiebre, dolor de cabeza, entre otros, debe abstenerse de acceder al cerro de Monserrate y al resto de escenarios.

TAMBIÉN PUEDE LEER