Presidente de la Federación de Fútbol de Chile aceptó que es posible que Reinaldo Rueda se marche

Así se lo manifestó al diario El País, de Cali. El entrenador vallecaucano se acerca, cada vez más, a la selección de Colombia.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 12: Reinaldo Rueda, head coach of Flamengo in action during the match between Flamengo and Fluminense as part of Brasileirao Series A 2017 at Maracana Stadium on October 12, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 12: Reinaldo Rueda, head coach of Flamengo in action during the match between Flamengo and Fluminense as part of Brasileirao Series A 2017 at Maracana Stadium on October 12, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)

El camino de la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la ‘tricolor’ sigue despejándose. El vallecaucano recibió el aval, por parte los dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile, para que inicie negociaciones con Colombia, y el presidente de la organización chilena, Pablo Milad, le confirmó al diario El País, de Cali, en las últimas horas, que “sí, es una posibilidad que se marche de la ‘roja’”, sin profundizar sobre la cuestión.

La información va de la mano de la que entregó el periodista Ramiro Fuenzalida, quien dio a conocer que el timonel de 63 años se reunió con Milad, el pasado viernes, y este le aseguró que la millonaria indemnización que está contemplada en su contrato, de 3.4 millones de dólares (cercana a los cuatro, con impuestos incluidos), no sería un obstáculo para dejar su cargo como seleccionador de Chile y asumir las riendas del equipo ‘cafetero’.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Reinaldo Rueda se sentarían a dialogar los términos de su vinculación, este miércoles, según información de Felipe Sierra, a través de su cuenta de Twitter. “La FCF y Reinaldo Rueda negociarán su llegada a la Selección Colombia. Le ofrecerán un contrato neto de dos millones de dólares anuales, más bonos por objetivos, que pueden ascender a tres y medio, hasta el final de las clasificatorias”, escribió el periodista de Win Sports.

El estratega vallecaucano se erigió como uno de los candidatos predilectos, desde la salida del portugués Carlos Queiroz. Los medios de comunicación especializados y los aficionados han exaltado las virtudes del director técnico, así como los jugadores. En las últimas horas, el delantero del Junior y mundialista, Miguel Ángel Borja, señaló que es el indicado para llevar a la ‘tricolor’ a la Copa del Mundo de Catar 2022 y que sea protagonista en la Copa América el año entrante.

“El nuevo técnico de Colombia, para mí, debe ser Reinaldo Rueda. Es un maestro. Conoce la idiosincrasia de nuestro fútbol y tiene un amplio recorrido”, indicó el cordobés, en declaraciones consignadas por Futbolred. El artillero reconoció su deseo de volver a vestir los colores del equipo nacional y también aseguró que hay material humano para enderezar el camino en las clasificatorias en curso, donde el combinado ‘cafetero’ es séptimo, con cuatro puntos de 12 posibles.

“Los aficionados quieren ver a una selección que gane. No es fácil, pero hay que reponerse. Hay una buena plantilla para mejorar y lograr el objetivo de ir al Mundial”, agregó el futbolista.

Le puede interesar: