Se ‘embolata’ el futuro de Mario Alberto Yepes en el nuevo proyecto de la Selección Colombia

La información la entregó Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Foto cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol.

El proyecto que nació en la ‘tricolor’, luego de la salida de Carlos Queiroz como entrenador, empieza a esbozar la reestructuración que habrá en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La destitución del portugués fue la punta del iceberg de los cambios en la entidad y, según informó Carlos Antonio Vélez, el próximo en salir será Mario Alberto Yepes, quien se desempeña como director deportivo.

“Jesurúm defendió a muerte a su amigo Yepes, a quien instaló al lado de Queiroz con el cuento de que el timonel lo había pedido; algo que no sucedió. Lo que pasa es que como lo rodearon mal, llegó un punto en el que el portugués canjeó la presencia del exfutbolista por otras cosas. Ya la mayoría del comité ejecutivo de la Federación le dijo a Jesurún que tiene que sacar a Yepes y le dieron un plazo de 20 días”, puntualizó el célebre comentarista sobre la situación del histórico capitán del combinado nacional.

Vélez ya había expresado su inconformidad con los dirigentes de la FCF, exigiéndoles un plan serio para que Colombia alcance los objetivos deportivos, conformando un grupo de trabajo serio. “Lo que urge es armar un verdadero proceso, con técnicos capaces en las selecciones de las categorías menores, que fortalezcan los lazos con la mayor. No más ‘mercachifles’ y promotores de empresarios”, sentenció luego de que se conoció que Queiroz no continuaría como seleccionador.

En esa oportunidad, tampoco desaprovechó para lanzarle un dardo al grupo de jugadores que lideró el ‘motín’ para apurar la salida del timonel portugués. “Hay que separa a quienes, por sacar a un director técnico, son capaces de patrocinar la peor de las humillaciones”, agregó.

Por tal motivo, ayer, lunes, aplaudió el comportamiento de Juan Guillermo Cuadrado, a quien tildó como un jugadorazo, no solo dentro del campo, por su mensaje de gratitud con Carlos Queiroz. “Ha sido el único que ha tenido la decencia de despedir a su anterior patrón. Los demás, brillaron por su ausencia, unos porque los tienen apabullados, no los dejan ni hablar, y otros porque son los cabecillas, lo dejaron claro con el sospechoso comportamiento que tuvieron en los partidos contra Uruguay y Ecuador”, concluyó.

Los dirigentes de la ‘tricolor’ continúan en la búsqueda del entrenador que asumirá el cargo de seleccionador; todos los caminos parecen conducir a Reinaldo Rueda, el favorito del comité de la FCF. El equipo volverá a acción a finales de marzo del próximo año, cuando enfrente a Brasil y a Paraguay, por las fechas cinco y seis de las clasificatorias en Sudamérica.

Le puede interesar: