Cada vez más cerca: Chile le dio vía libre a Reinaldo Rueda para iniciar negociaciones para dirigir la Selección Colombia

Así lo dio a conocer El Tiempo, a través del periodista Ramiro Fuenzalida.

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

La búsqueda de entrenador para Colombia, luego de la salida de Carlos Queiroz, puso a Reinaldo Rueda como el candidato predilecto del comité de la Federación Colombiana de Fútbol. Los rumores de su llegada empezaron a cobrar fuerza, a pesar de que tiene un vínculo con Chile, y su arribo parece cada vez más cercano, luego de que los directivos de la ‘roja’ le dieron vía libre para iniciar negociaciones con la ‘tricolor’, como lo informó El Tiempo, a través del periodista Ramiro Fuenzalida.

Según el comunicador, el estratega vallecaucano se reunió con Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, el pasado viernes, y le informó que supo, a través de terceros, de la posibilidad de ser el nuevo seleccionador del combinado ‘cafetero’; agregó que no había recibido una propuesta formal.

La versión indica que Milad le abrió la puerta de la desvinculación a Rueda y le dijo que uno debe trabajar donde se siente feliz. Le comentó que la cuantiosa indemnización que está contemplada en el contrato, de 3.4 millones de dólares (serían cuatro, incluyendo impuestos), como lo dio a conocer El Mercurio, no sería un impedimento para dejar el cargo y asumir las riendas de la ‘tricolor’.

Lea: Esta sería la cifra que deberá pagar Reinaldo Rueda si quiere salir de Chile y dirigir la Selección Colombia

El timonel de 63 años ha conseguido cosas importantes al mando de diferentes categorías de la Selección Colombia. En el 2000, conquistó el título del torneo Esperanzas de Toulon, de la categoría Sub-21, luego de vencer a Portugal en la final. Tres años después, hizo historia con el equipo Sub-20, quedándose con el tercer puesto de la Copa del Mundo que se celebró en Emiratos Árabes Unidos.

Para las clasificatorias rumbo a Alemania 2006, el vallecaucano fue el elegido para enderezar el camino de la absoluta y meterse en la cita orbital, luego de un pobre inicio de campaña en el que el equipo sumó solo un punto de 12 posibles. Al final, el combinado nacional se quedó a un punto del repechaje y Rueda perdió su cargo.

Años después, materializó el sueño mundialista con la selección de Honduras; clasificó a Sudáfrica 2010 y repitió la hazaña en 2014, esa vez al mando de Ecuador. En las dos oportunidades no pudo pasar de la fase de grupos del certamen.

En su exitosa carrera brillan también los múltiples títulos con Atlético Nacional, incluyendo la Copa Libertadores de 2016, y su paso por uno de los grandes del fútbol brasileño, Flamengo, equipo al que arribó en 2017. Ya en 2018, se convirtió en el timonel de Chile. Durante su mandato fue semifinalista de la Copa América de 2019 e inició con dudas el camino rumbo a Catar 2022; la ‘roja’ es sexta, tiene cuatro puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Le puede interesar: