Por fin revelaron el misterio de los extraños ‘monolitos’ que aparecieron en Chía y otras partes del mundo

El pasado sábado una de estas estructuras apareció en Chía, Cundinamarca, haciendo que el misterio fuera más grande en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter

Luego de cientos de teorías y especulación sobre el origen de los monolitos que han venido apareciendo en distintas partes del mundo, este 6 de noviembre parece que el misterio ha sido resuelto y la explicación no es tan fabulosa como muchos esperan.

A pesar de que muchos llegaron a apuntar que los monolitos eran de origen extraterrestre, los autores pertenecerían a un colectivo artístico mundial de este planeta. Los artistas se adjudicaron la fabricación y diseño de las piezas a través de su cuenta de Instagram.

Este grupo de creativos se hace llamar “The most famous artists” y compartieron fotografías del proceso de creación de las piezas que se volvieron virales en los pasados días.

infobae

Aunque los artistas no dieron mayores explicaciones sobre las estructuras, los artistas sí publicaron un video donde se ven las especificaciones de la creación digital del monolito. Este es el video:

Revelan el misterio de los ‘monolitos’ que aparecieron en Chía y otras partes del mundo

El pasado sábado las redes sociales en Colombia se empezaron a llenar de fotos y videos de lo que sería la extraña aparición de un monolito dorado en el municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá.

Lo que sí se desconoce es quién en Colombia ubicó la estructura en este terreno y por qué escogieron justo ese lugar, un descampado donde lo hallaron trabajadores en horas de la mañana. La escena del monolito se repitió en Rumania, California y Rusia..

Monolito en Chía

El monolito que se encuentra en Chía, es color dorado y con fotografías y videos en redes sociales se ha difundido el misterioso hallazgo.

En el caso del monolito que fue hallado en el desierto de Utah, David Surber fue quizá el primer aventurero en llegar hasta la misteriosa estructura y utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos detalles: “aluminio, no magnético, tres piezas remachadas juntas, en la parte superior faltan dos remaches”, dijo.

Twitter

Además comprobó que la estructura parecía hueca y que el viaje desde el ingreso del desierto hasta el lugar del monolito fue de aproximadamente una hora, entre automóvil y un tramo a pie.

“Impresionante viaje al monolito hoy. Independientemente de quién lo construyó o de dónde vino. Fue un escape positivo del mundo actual, para que muchas personas se unan y disfruten juntos”, dijo en otra publicación.

El misterioso monolito encontrado en un desierto de Estados Unidos ha desaparecido sin dejar rastro

La palabra monolito viene del griego y significa “una sola piedra”, específicamente así: “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por ese motivo que la misma se utiliza para referirse a estructuras o incluso bloques de roca de grandes e importantes dimensiones, las cuales pueden ser a su vez formaciones geológicas o construcciones humanas.

La Real Academia Española define la palabra como: “Monumento de piedra de una sola pieza”.

Los monolitos han sido considerados en algunos casos como monumentos que representan diversas culturas, que establecen un hábitat, simbolizan lo artístico e incluso funcionan para diversos tipos de ceremonias. Unos de los más reconocidos en el mundo son los monolitos de piedra cercanos al monumento megalítico Stonehenge, localizado en el Reino Unido.

Los monolitos que se han viralizado en los últimos días son estructuras metálicas y no de piedra.

Le puede interesar