Video | El golazo de Borja con el que Junior madrugó a Unión La Calera y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Apenas a segundos de iniciado el juego en La Calera (Chile), Miguel Borja mostró su categoría en la cancha, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

25 segundos le bastaron a Miguel Ángel Borja para marcar gol ante Unión La Calera de Chile / (Cortesía: DirecTV Sports).
25 segundos le bastaron a Miguel Ángel Borja para marcar gol ante Unión La Calera de Chile / (Cortesía: DirecTV Sports).

En el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, solo 25 segundos le bastaron al delantero cordobés Miguel Ángel Borja para poner el 0-1 del compromiso en el que Junior de Barranquilla perdió 2-1 y empató la serie 3-3 en el marcador global contra Unión La Calera de Chile.

Si bien el partido se definió por la vía de los penales y Junior logró vencer al equipo chileno en la tanda final desde los doce pasos, desde temprano llamó la atención la categoría con la que el conjunto tiburón impuso condiciones como visitante.

Antes de iniciado el compromiso, el sorteo del árbitro brasileño Bruno Arleu de Araujo junto a los capitanes Sebastián Viera, de Junior y Christian Vilches, de Unión La Calera, acabó favoreciendo al conjunto colombiano, pues pese a que Vilches decidió escoger la media cancha del costado norte, Junior se quedó con el saque inicial del encuentro en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Junior de Barranquilla arrancó haciendo una serie de pases hacia atrás, hasta que el balón le quedó al portero uruguayo Sebastián Viera, que despejó hasta la mitad de la cancha y la pelota acabó en los pies de Fredy Hinestroza, quien eludiendo, y conduciendo se la pasó la pelota a Teófilo Gutiérrez. ‘Teo’ controló e hizo una asistencia lateral para Borja, quien no dudó en rematar de primera intención para clavar el disparo cerca al ángulo de la mano izquierda del arco local.

A continuación el gol del delantero colombiano, exjugador de Palmeiras que, en cuestión de segundos, puso en ventaja al equipo barranquillero:

Asistido por Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja marcó el 0-1 del partido a los 25 segundos de juego / (Cortesía: DirecTV Sports).

Este gol de Borja entra entre el top de goles más rápidos convertidos en toda la historia de la competición, que se juega desde agosto de 2002. El récord de la anotación convertida en menos tiempo en Copa Sudamericana lo tiene Fernando Márquez, quien el 27 de agosto de 2015 puso el 1-0 en el partido entre Belgrano y Lanús de Argentina.

Borja, quien se encuentra a préstamo en Junior por parte de Palmeiras de Brasil, fue pieza clave en el partido de ida en Barranquilla al anotar el 2-1 final de la llave inicial. Asimismo, jugó un papel clave en el partido de dieciseisavos de final del torneo donde asistió a Teófilo Gutiérrez para marcar el 1-0 final y definitivo de la serie contra Plaza Colonia de Uruguay, llave que los llevó a enfrentarse a Unión La Calera de Chile.

Así las cosas, Junior es el único club colombiano vivo en todas las competiciones: Copa y Liga BetPlay Dimayor y Copa Conmebol Sudamericana. Tal como sucedió con La Calera, Junior deberá enfrentar ahora a otro conjunto chileno: Coquimbo Unido, dentro del marco de los cuartos de final de la copa entre el 8 y el 17 de diciembre.

La ida se jugará en Barranquilla y Junior no podrá contar con los jugadores Teófilo Gutiérrez y Larry Vázquez, quienes fueron expulsados en el encuentro contra La Calera.

Ver más:

Periodista denuncia amenazas de muerte en su contra tras hacer comentario sobre Deportivo Cali

Luis Fernando Suárez alzó la mano, aseguró que está listo para dirigir a la ‘tricolor’