Periodista denuncia amenazas de muerte en su contra tras hacer comentario sobre Deportivo Cali

Matoneo y amenazas de muerte en contra suya y de su familia, fueron las denuncias que Lizet Durán Acevedo compartió con sus seguidores en redes sociales.

'Liche' Durán denunció amenazas de muerte tras opinar sobre Deportivo Cali en ESPN FC Radio Colombia / (Twitter: @licheduran).
'Liche' Durán denunció amenazas de muerte tras opinar sobre Deportivo Cali en ESPN FC Radio Colombia / (Twitter: @licheduran).

Luego que que se diera por terminada la temporada 2020 para Deportivo Cali con la eliminación de Copa y Liga BetPlay Dimayor, además de la Copa Conmebol Sudamericana, las reacciones y análisis del balance del club azucarero no se hicieron esperar en los programas de debate deportivo de Colombia.

Pues bien, en la edición del martes 1 de diciembre del espacio de debate ESPN FC Radio Colombia de la cadena internacional adquirida por Walt Disney, la periodista deportiva Lizet Durán Acevedo, también conocida como ‘Liche’, respondió a la pregunta de si el Cali había ‘perdido el año’ en su campaña 2020 y qué calificación le daría al club.

En su intervención, la también presentadora de Noticias RCN, dijo que si bien el Cali había mostrado un estilo de juego atractivo y de muy alto nivel a lo largo de la temporada, la falta de resultados le habría hecho ‘perder el año’ a nivel futbolístico, argumentando que el ‘casi’ en el fútbol no sirve.

A continuación la transcripción literal del comentario que hizo la comunicadora mientras participaba de la mesa de debate junto a los periodistas, Francisco Vélez, Nicolás Samper y Sebastián Heredia, además de los exjugadores y comentaristas Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal:

Las cosas por su nombre, ¿cuál era el objetivo?, ¿se cumplieron o no se cumplieron? Eliminado de la Liga, eliminado del torneo internacional... Yo creo que, por mucho que nos guste cómo juega al fútbol el ‘casi’ en este deporte no sirve. ‘Casi logra’, ‘casi llega’, ‘casi hace gol’, y eso definitivamente queda salido de contexto desde cualquier punto de vista cuando quedas eliminado de las dos competencias en las que estabas vivo.
Si consigue cupo a Sudamericana será ‘salvar algo’, pero no con eso termina pasando el año. Para mí: sobre 10 tiene 5, porque me gusta el fútbol que muestra el profesor Arias con el Cali

Esta apreciación de ‘Liche’ fue grabada por hinchas de otros clubes del fútbol profesional colombiano, que tomaron el comentario a manera de burla y dando a entender que con la palabra ‘casi’, la periodista se habría referido a Cali.

Intervención de 'Liche' Durán en ESPN FC Radio Colombia desató polémica en redes sociales / (Twitter: @Lamechaporsiem2).

Al día siguiente Durán aclaró que en ningún momento intentó denigrar la integridad del Cali y dio explicaciones de sus argumentos para opinar acerca del mal cierre de temporada del club azucarero. Sin embargo, lo que llamó la atención y generó preocupación de periodistas y seguidores de redes sociales fue la denuncia que hizo ‘Liche’ a través de Instagram donde incluso alertó a las autoridades de que fue víctima de matoneo y de amenazas de muerte en su contra y de su familia.

A continuación, el comunicado a la opinión pública de la periodista, donde lamentó lo ocurrido y finalizó diciendo “¡Te amo tanto fútbol, pero hoy me dueles!”:

'Liche' Durán denunció amenazas de muerte en su contra tras dar opinión sobre la campaña del Deportivo Cali en ESPN FC Radio Colombia / (Instagram: licheduran).

‘Liche’ dijo que para protegerse de las amenazas y hacer lo propio con su hija tuvo que denunciar ante las autoridades a las personas que le escribieron para atentar contra su vida en redes sociales, además declaró que esta es la primera vez que le ocurre algo parecido, aún siendo consciente de que en el medio muchas mujeres han sido víctimas de esto en otras circunstancias por el tema de género.

Así las cosas, en la emisión del miércoles 2 de diciembre de ESPN FC Radio Colombia, Óscar Córdoba comenzó su saludo e intervención bastante indignado y rechazando la situación que se presentó en Twitter con los comentarios, burlas y amenazas de las que fue víctima su colega. “Muy feo lo que le está pasando a ‘Liche’… la han amenazado de muerte por su crítica y decir ‘casi’”, dijo el exportero de la Selección Colombia y también del Deportivo Cali.

Ver más: