Lanzan programa de 2.500 becas en temas de tecnología

Mercado Libre y Globant presentaron una iniciativa para jóvenes de países de Latinoamérica.

18/11/2020 Pymes
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SALESFORCE
18/11/2020 Pymes POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SALESFORCE

Mercado Libre y Globant abrieron un proyecto para que ciudadanos de Colombia, Argentina y Brasil puedan participar de 2.500 becas que cubren el 95% en la totalidad de los pagos del curso, dentro del programa Certified Tech Developer de Digital House, el cual busca la inserción laboral de los jóvenes en Latinoamérica en la industria de la tecnología.

Esta iniciativa que, dura dos años, incluye seminarios, clases magistrales y portafolios de proyectos reales, los cuales serán calificados por especialistas de Mercado Libre y Globant. Quienes accedan a la beca, recibirán formación en conocimientos técnicos en el sector tecnológico, así como habilidades blandas para facilitar las postulaciones en el mercado laboral. Al terminar las capacitaciones, los becados podrán escoger entre dos orientaciones: Frontend Specialist o Backend Specialist.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, aseguró, a través de un comunicado de prensa, que: “Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante. No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlo”.

16/11/2020 Investigación sobre la Covid-19
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
16/11/2020 Investigación sobre la Covid-19 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

El programa se llevará a cabo junto a Digital House y apuesta a crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. La iniciativa fue co-creada atendiendo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante a medida que evoluciona la tecnología.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector,” sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, además aseguró que este proyecto fue soñado para que la industria emplee a muchos más jóvenes para darles una proyección global en tecnología.

Por su parte, Marcos Galperin comentó: “Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlo”.

Vacantes laborales en Mercado Libre:

La empresa argentina de compras por internet informó recientemente que tiene mil vacantes disponibles para emplear a colombianos. Entre los perfiles que necesitan se destacan personal operativo, líderes en áreas de logística, seguridad industrial y personal de recursos humanos.

Estas vacantes se requieren debido a que la multinacional está construyendo su primer centro de distribución en el país, el cual dará empleo a mil colombianos en 2021 de manera directa e indirecta y para el que se invirtieron cerca de 40 millones de dólares.

Si está interesado en aplicar a alguna de las vacantes ofrecidas por la compañía, solo debe ingresar a jobs.mercadolibre.com seleccionar la opción Colombia y acceder a la pestaña que represente su perfil laboral o introducir en el buscador el área en el que se desempeña.

Vea también:

Así se repartirán las regalías para 2021 y 2022 en Colombia

Distrito habilita 23 zonas especiales para comercio formal e informal en Bogotá