Policía frustra robo a una casa familiar en Normandía

El hecho ocurrió en la localidad de Engativá y por el aviso oportuno de los ciudadanos se impidió el asalto. A los delincuentes se le halló armas de fuego y lazos para amarrar a sus víctimas.

23/07/2019 Policía de Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
TWITTER
23/07/2019 Policía de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD TWITTER

La Policía Metropolitana de Bogotá logró frustrar el robo de una vivienda en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad, luego de que recibieran el aviso oportuno de algunos ciudadanos que se percataron de las acciones que pretendían cometer los delincuentes.

Según informaron los uniformados, los señalados delincuentes se desplazaban en un vehículo blanco por la avenida Rojas, por el barrio Normandía, y venían con armas de fuego.

“Se manifiesta que hay un vehículo sospechoso en la avenida Rojas con calle 53. Allí se desplazan de inmediato los policías que pertenecen al cuadrante del sector. Allí ubican el vehículo en el que encuentran a una persona. Al realizare la requisa le hallaron un arma de fuego”, informó el teniente coronel Julio Cesar Salgar Aguilera, comandante en la localidad de Engativá.

Lea más: En noviembre todos los delitos disminuyeron en Bogotá, según la Secretaría de Seguridad

Ante la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de más cuadrantes y encuentran a otros tres hombres en ese sector. “Se hace un despliegue en el barrio donde se ubican a esas tres personas que pretendían ingresar a una residencia. Se les realiza las respectivas requisas y se les halla tres armas de fuego y otros elementos como cuchillos, destornilladores. También llevaban unas ligas que usarían para amordazar a las personas.”, indicó el oficial.

Los señalados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales porque al parecer se trataría de una banda que habría cometido hurtos similares, como el que se frustró en Normandía, en otros barrios de la localidad de Engativá.

A ellos se les hallaron un revólver calibre 38, una pistola Prieto Berega calibre 9 milímetros, una Pistola Walter calibre 765 y un supresor.

Lea más: Inseguridad en Bogotá: niños de 11 años armados con cuchillos atracaron a dos jóvenes en el sur de la ciudad

“Este grupo de capturados se dedican al hurto de residencias en la jurisdicción y se les dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas. Le pedimos a la comunidad, por favor, nos apoyen con información de personas sospechosas en sus barrios, así como de vehículos que puedan ser usados para participar en hurtos a residencias y apartamentos, ya que aprovechan que por esta época muchos van a salir a disfrutar de vacaciones en lugares diferentes a sus viviendas”, solicitó el coronel Salgar.

Capturan a atracador

Aparte de la captura de los señalados ladrones de viviendas, en Engativá también fue capturado un hombre que se señaló de asaltar a una mujer en el sector del Uriel, en la carrera 124 con calle 74.

“Se presenta un llamado a nuestras patrullas por parte de la comunidad debido a que observan a una mujer a la cual le hurtan sus pertenencias, entre ellas su celular.”, informó el mayor Miguel Rojas Rubio, Subcomandante de la Policía en la localidad de Engativá.

Como los ciudadanos le describieron todas las características físicas a los uniformados, lograron ubicar al señalado delincuente para capturarlo.

También le puede interesar:

Adolescente en Medellín fue acusado de torturar y asesinar a un niño de 6 años

Presunto ladrón murió durante un intento de robo a un carro de valores en Atlántico

Denuncian supuesto reclutamiento de las disidencias de las Farc de ciudadanos venezolanos para asesinar líderes sociales