Inseguridad en Bogotá: niños de 11 años armados con cuchillos atracaron a dos jóvenes en el sur de la ciudad

A pesar de las bajas en delitos, anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, los actos delicuenciales tienen alarmada a la ciudadanía.

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Bogotá, una ciudad percibida como cada vez más insegura, presentó otro acto delincuencial que alarma a los ciudadanos. Dos niños de 11 años atracaron a otras menores de edad, adolescentes de 17 años, en el barrio Santa Librada, ubicado en la localidad de Usme, al sur de la ciudad.

El medio Alerta Bogotá informó que las jóvenes víctimas del insólito hurto acudieron a agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. De acuerdo con el testimonio de las asaltadas, los niños estaban armados con cuchillos. “Se parecían a Chucky”, expresaron las víctimas, en referencia al incónico personaje de la película de terror.

Siga leyendo: General Salamanca dice que no existe un complot en contra de Óscar Atehortúa en caso de supuesta corrupción

Los menores de edad lograron hurtarles a las mujeres sus teléfonos celulares. Según la versión de las adolescentes, recogida por el medio local, los dos niños huyeron del lugar caminando “como si nada” y advertían, desde la distancia, que las jóvenes se debían ir del lugar porque ahí “corrían peligro”.

Después del hurto, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad competente en casos como estos. Según afirmaron voceros de la institución, se está trabajando para dar con el paradero de los menores, quienes aterrorizan a los vecinos del barrio Santa Librada.

‘Los delitos en Bogotá disminuyeron en noviembre’: Alcaldía de Bogotá

A pesar de que sigan ocurriendo hechos como el de los menores que decidieron cometer un hurto en la localidad de Usme, el pasado primero de diciembre, la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que los delitos de mayor impacto siguen bajando, contrario a lo que muchos pensaban que con la apertura se daría un rebrote de criminalidad.

Según el último boletín, el hurto a personas sigue disminuyendo. En los últimos meses y en el acumulado del año se mantiene la reducción por encima del 37%. Mientras que dicha reducción fue de 39% en octubre pasado, en noviembre registró un 44%.

“Así se evidencia en el comportamiento del mes de noviembre de 2020, en comparación a las cifras de ese mismo mes de 2019. Todos los delitos registraron reducciones importantes”, aseguró la Secretaría.

El hurto a celulares pasó de 5.536 casos en noviembre 2019, a 3.941 en el mismo periodo del 2020. Con 1.595 casos menos, registró una reducción del 29%. Mientras que el hurto de bicicletas por primera vez en el año tuvo un caso menos comparado con noviembre 2019, cuando se registraron 768 hechos, frente a 767 casos en el mismo mes de 2020.

Por otra parte, el hurto de otros elementos como computadores, documentos de identidad, tarjetas de crédito, otros bienes, pasó de 4.707 casos en noviembre de 2019 a 1.507 en el mismo periodo de 2020, es decir 3.200 casos menos, una reducción del 68%.

El hurto a automotores pasó de 312 en noviembre de 2019 a 298 el mismo mes en 2020, es decir, 14 vehículos menos hurtados con una reducción del 4%. El de motocicletas, en noviembre de 2019 se presentaron 345 casos, mientras que en ese mismo mes de 2020 fueron 287 hechos. Esto significa 58 casos menos, bajó en un 17 %.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: