Adolescente en Medellín fue acusado de torturar y asesinar a un niño de 6 años

El joven señalado habría asesinado a un menor de 6 años luego de que, al parecer, fuera testigo de un hurto en la Comuna 8 de la capital antioqueña.

Compartir
Compartir articulo
Por la desaparición y muerte de un niño de 6 años en el barrio Villatina de Medellín durante agosto de 2019, adolescente estaría siendo investigado e internado / (REUTERS/Jeenah Moon).
Por la desaparición y muerte de un niño de 6 años en el barrio Villatina de Medellín durante agosto de 2019, adolescente estaría siendo investigado e internado / (REUTERS/Jeenah Moon).

Con medida de internamiento preventivo, la Fiscalía General de la Nación privó de la libertad a un adolescente identificado con las iniciales K.A.I.M y que sería presunto responsable de los delitos de homicidio, desaparición forzada, acceso carnal violento y tortura (todo agravado) cometidos en Medellín.

La investigación está relacionada con la desaparición y muerte de un niño de 6 años en el barrio Villatina de Medellín, los hechos habrían tenido lugar en agosto de 2019.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, los familiares de la víctima vieron con vida por última vez al niño el 6 de agosto del año anterior, y luego de diez días, el cadáver del menor fue hallado en una zona boscosa del barrio donde desapareció, ubicado en la Comuna 8 de la capital antioqueña.

A través de investigaciones adicionales, la Fiscalía estableció que la causa del asesinato estaría relacionada con un hurto cometido por varias personas y del cual el niño asesinado habría sido testigo.

Así las cosas, el lunes 30 de noviembre de 2020 el adolescente sindicado como responsable de cometer los delitos de desaparición, tortura, acceso carnal y homicidio fue aprehendido por las autoridades.

Posteriormente, este 2 de diciembre, el menor fue citado por el Juzgado Tercero Penal para Adolescentes y un juez con funciones de control de garantías le profirió medida restrictiva de la libertad.

Casos similares de violencia de género en menores en Antioquia

Por delitos que involucran secuestro, tortura y acceso carnal a menores de edad, un joven de 17 años en Medellín fue sancionado, el pasado mes de noviembre, con ocho años de privación de la libertad por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Por otra parte, se habría presentado un hecho de intolerancia que relaciona a un joven de 18 años como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, una joven de 17 años.

Estos hechos habrían sucedido en la vivienda que ambos compartían, en el municipio de Caucasia. En el lugar, el presunto responsable, iracundo y en medio de una discusión, habría utilizado un cuchillo con el que le provocó heridas mortales a la adolescente que además era madre de un niño de tres años.

Por cuenta de las denuncias oportunas de los vecinos de la vivienda donde vivía la pareja, las autoridades capturaron al joven agresor, que además deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.

Ver más: