Presunto ladrón murió durante un intento de robo a un carro de valores en Atlántico

Un intercambio de disparos acabó con la vida de un presunto ladrón que iba tras el dinero en efectivo que iba a ser depositado en el cajero automático de un supermercado, en Puerto Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Balacera por robar un carro de valores dejó un muerto y un herido en Puerto Colombia, Atlántico / (Luis Rodríguez Lezama / El Heraldo).
Balacera por robar un carro de valores dejó un muerto y un herido en Puerto Colombia, Atlántico / (Luis Rodríguez Lezama / El Heraldo).

A las afueras de un supermercado del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se presentó el intento de robo de un vehículo transportador de valores que se disponía a recargar de efectivo un cajero automático en esa zona.

El hecho se habría presentado en la mañana del miércoles 2 de diciembre en el llamado corredor universitario del sector de Villa Campestre.

Versiones preliminares de la Policía Metropolitana de Barranquilla dan cuenta de que el vehículo se estacionó frente a las instalaciones de un supermercado Olímpica, los empleados de la empresa de valores descendieron con el dinero, posteriormente ingresaron al establecimiento con el monto de dinero a introducir y en el momento en que se acercaron al cajero, fueron atacados por hombres armados.

El enfrentamiento provocó un cruce de disparos que, junto a la reacción de los guardias de seguridad del supermercado, alertó a las autoridades para que llegaran a atender la emergencia. Sin embargo, los empleados de la empresa de valores tuvieron que accionar sus armas para combatir el intento de asalto y, en un intercambio disparos con los presuntos asaltantes, uno de ellos habría perdido la vida.

En declaraciones de la prensa posteriores a los hechos, el brigadier general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón Campos, se refirió a lo sucedido:

El hecho en este momento está en investigación, por el momento lo que conocemos es que en el instante en que iba a ser recargado el cajero por parte de la empresa de seguridad Brinks, tratan de hurtar a las personas que estaban en esta actividad, los vigilantes reaccionan. En el sitio hay una persona que queda fallecida, producto de los disparos que ocasionaron los empleados de la empresa de seguridad. En este momento estamos en el proceso de identificación.

Aunque hasta el momento se desconoce la suma total de recarga del cajero y si alguna parte del efectivo fue hurtada, el comandante de la Policía dio otros detalles del crimen. Alarcón dijo que en este intento de asalto una persona resultó herida y participaron por lo menos cuatro personas más, aparte del abatido, los cuales huyeron en un vehículo particular.

Mientras tanto, los organismos de investigación criminal adelantan un análisis de campo para recolectar videos de toda la zona y del almacén en donde se estaba realizando la operación, para poder dar con la captura de los delincuentes. Uno de los videos registrados a la distancia muestra la reacción de los trabajadores de la empresa de valores, empleados del supermercado y los asaltantes:

Un hombre acabó muerto luego de intento de asalto a carro de valores en Puerto Colombia, Atlántico / (El Heraldo).

El cuerpo sin vida del presunto ladrón quedó en el parqueadero del establecimiento comercial ubicado en la carrera 3B con transversal 3, en Ciudad del Mar.

Un hombre acabó muerto luego del intento de asalto a carro de valores en Puerto Colombia, Atlántico / (Blu Radio).
Un hombre acabó muerto luego del intento de asalto a carro de valores en Puerto Colombia, Atlántico / (Blu Radio).

Personal de seguridad que frustró el atraco al carro transportador de valores habría seguido el protocolo de seguridad apropiado e indicado para este tipo de casos, según informó el comandante Alarcón.

Ver más: