El emotivo mensaje de despedida de Carlos Queiroz

El técnico portugués le dijo adiós a los jugadores e hinchas de la Selección Colombia.

En la imagen, el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El pasado martes 1 de diciembre, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la salida de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia. Las duras derrotas del equipo cafetero ante Ecuador y Uruguay, en los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022, llevaron a que el proceso del portugués acabara de manera abrupta.

El entrenador, a pesar de las críticas que recibió de los hincas cafeteros, agradeció por el tiempo que estuvo manejando la tricolor desde su cuenta en Instagram.

infobae-image

En el mensaje, agradeció a la dirigencia y aseguró que hubo trabajo de parte de él y del cuerpo técnico que tuvo a cargo.

Querido equipo. Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud: Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente de servir a la Selección Colombia. Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito. Significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen. Un voto para el futuro… ¡Adelante Colombia!.

¿Cuánto costó la salida de Queiroz?

Según confirmó Ramón Jesurún en entrevista con Blu Radio, el valor pagado de indemnización al técnico portugués fue menor a 2.4 millones de dólares.

Según Darcy Quinn, en la sección de sus secretos en Caracol Radio, el valor pagado fue menor en un 40% al pactado en el contrato. Esta misma periodista había informado, hace unos días, que el costo de rescindir el contrato de Queiroz era de dos millones de dólares. El valor exacto no se conocerá, debido a una cláusula de confidencialidad firmada entre las dos partes.

Jesurún dijo en la entrevista con Blu Radio que los diálogos para terminar el contrato se llevaron a cabo de la mejor manera.

“En términos muy amigables se fue Queiroz, fue un mutuo acuerdo, no hubo mayores problemas. Con el dolor que se crea en ellos, somos seres humanos los que manejamos estas situaciones. Fue todo de la mejor manera, con un profesional, con una persona decente, una persona que nos aportó muchísimo en conocimiento, pero desafortunadamente en el fútbol estas cosas suceden”.

Carlos Queiroz había asegurado, en una entrevista con un medio iraní este lunes 30 de noviembre, que su “aventura” en Colombia estaba a punto de llegar su fin. Esto luego de que se le consultara por una eventual salida tras las goleadas propiciadas por Uruguay, 3-0 en Barranquilla, y a la fecha siguiente Ecuador, 6-1 en Quito.

El entrenador portugués asumió la dirección técnica en Colombia el 7 de febrero del 2019. Desde entonces dirigió 17 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió tres encuentros. En materia general su rendimiento es del 63%. Sin embargo, en las eliminatorias estuvo en cuatro partidos, donde ganó uno, perdió dos y empató otro. La Selección Colombia se encuentra en la séptima casilla, con cuatro unidades de 12 posibles y por fuera de la zona de clasificación.

Durante el periodo que Queiroz estivo al frente, Colombia anotó 21 goles y recibió 18. Luis Fernando Muriel, con 5 tantos, fue el goleador, y James Rodríguez con Stefan Medina lideraron la estadística de asistencias, cada uno con tres.

Le puede interesar

Los entrenadores que podrían asumir el mando del barco ‘tricolor’

Liquidador del Cúcuta habló sobre la situación del equipo, la prioridad es recuperar el reconocimiento deportivo