¡Confirmado! Carlos Queiroz ya no es el técnico de la Selección Colombia

Los malos resultados del técnico portugués le costaron el puesto en el equipo colombiano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Carlos Queiroz ya no es más el técnico de la Selección Colombia, debido a los malos resultados ante Uruguay y Ecuador.

De acuerdo con el comunicado, la salida del portugués se da en buenos términos y por decisión mutua. Además, le agradecen su trabajo durante los casi dos años que estuvo frente a la Selección Nacional.

En el comunicado, la FCF continúa asegurando que el trabajo de Queiroz “servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones”.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en un futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores

Hace unos días, el diario Récord de Portugal aseguró que la indemnización de Carlos Queiroz rondaría los dos millones de dólares. Además, en Caracol Radio aseguraron que las conversaciones estarían orientadas hacia el método de pago pues Queiroz no estaría de acuerdo en que el pago se realice en cuotas. El extécnico del Real Madrid tenía contrato firmado con la Selección Colombia hasta noviembre de 2022.

Carlos Queiroz aseguró, en una entrevista con un medio iraní este lunes 30 de noviembre, que su aventura en Colombia estaba a punto de llegar su fin. Esto luego de que se le consultara por una eventual salida tras las goleadas propiciadas por Uruguay, 3-0 en Barranquilla, y a la fecha siguiente Ecuador, 6-1 en Quito.

El entrenador portugués asumió la dirección técnica en Colombia el 7 de febrero del 2019. Desde entonces dirigió 17 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió tres encuentros. En materia general su rendimiento es del 63%. Sin embargo, en las eliminatorias estuvo en cuatro partidos, donde ganó uno, perdió dos y empató otro. La Selección Colombia se encuentra en la séptima casilla, con cuatro unidades de 12 posibles y por fuera de la zona de clasificación.

Durante el periodo que Queiroz estivo al frente, Colombia anotó 21 goles y recibió 18. Luis Fernando Muriel, con 5 tantos, fue el goleador, y James Rodríguez con Stefan Medina lideraron la estadística de asistencias, cada uno con tres.

Este es el comunicado:

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”.

Las críticas a Queiroz

La Selección Colombia sumó un récord infame luego de su caída ante Ecuador. El combinado nacional jamás había recibido dos goleadas seguidas en clasificatorias. En esa ocasión perdió 6-1 contra Ecuador, en el Estadio Casa Blanca de Quito.

Luego de la vergonzosa derrota, los principales analistas del fútbol en el país salieron a tratar de explicar qué fue lo que pasó con el onceno tricolor.

De acuerdo con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, gran parte de la culpa la tienen los jugadores de la Selección Colombia, pues “se les notó el freno de mano” y dijo, además: “Que se vaya el míster, pero no solo”.

El analista consideró que la goleada no es normal y es sospechosa y rara. Aseguró que el onceno colombiano está lleno de jugadores de equipos chicos.

“Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía ni categoría. ¿Perdiendo por goleada y abrazándose con el rival?”, trinó el periodista.

Le puede interesar