Deportivo Cali en busca de una hazaña contra Vélez en la Copa Sudamericana

La serie la lidera el equipo argentino 2-0. El partido de vuelta se juega desde las 7:30 p.m.

(AFP)
(AFP)

Deportivo Cali, eliminado de la Liga y la Copa BetPlay, apuntará a la Copa Sudamericana como su gran objetivo del 2020. El equipo colombiano enfrentará a Vélez en la vuelta de los octavos de final del torneo continental. Este se jugará desde las 7:30 p.m. en el estadio del equipo verdiblanco. La serie es liderada por el equipo argentino 0-2.

Para este duelo el equipo verdiblanco goza de la buena salud de sus jugadores y Alfredo Arias tendrá a disposición a sus jugadores titulares. En el último partido, Deportivo Cali perdió 1-0 ante La Equidad en los cuartos de final de la Liga BetPlay. Sin embargo, el equipo ‘azucarero’ fue amplió dominante del encuentro y tuvo tres oportunidades de gol que pegaron contra el palo.

“Siento orgullo de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Tengo orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos”, dijo el entrenador del equipo vallecaucano.

Carlos Valderrama, histórico jugador de la Selección Colombia y el Deportivo Cali entre 1985 y 1987, a través de sus redes sociales expresó su apoyo al equipo colombiano. ‘El Pibe’ respondió a un trino de Sergio Ángulo, también ídolo de la hinchada verdiblanca, donde aseguraba que el Cali tenía lo necesario para remontar la serie.

Carlos Valderrama alienta al Deportivo Cali previo al partido ante Vélez Sarsfield
Carlos Valderrama alienta al Deportivo Cali previo al partido ante Vélez Sarsfield

En el equipo visitante, Vélez, Mauricio Pellegrino no podrá contar con sus arqueros Lucas Hoyos y Alexander Domínguez y el mediocampista chileno Pablo Galdames, Agustín Bouzat y Lucas Orellano todos con coronavirus. Además, no estará Marco Henrique debido a una lesión en los isquiotibiales. Ante este escenario, el portero será Matías Borgogno, quien fue debutó como profesional el sábado pasado en la derrota por 1 a 0 como local ante Gimnasia La Plata en la Copa Diego Armando Maradona.

El ganador de este cruce enfrentará en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile. El equipo ‘austral’ se impuso en territorio charrúa por 2 a 1 en la ida.

El partido será transmitido a través del canal 1610 o 610 de DirecTV Sport o podrá escucharlo a través del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Federico Mancuello, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)