Critican a Claudia López por aglomeraciones en Ciudad Bolívar en inauguración de alumbrado navideño en Bogotá

Miembros de la oposición reprobaron las multitudes en el evento realizado en el sur de la capital. Algunos tildaron de irresponsable y populista a la alcaldesa de la capital.

Compartir
Compartir articulo
En la foto que generó polémica en Twitter se ve a la alcaldesa rodeada por decenas de niños.
En la foto que generó polémica en Twitter se ve a la alcaldesa rodeada por decenas de niños.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue despertando críticas de algunos sectores de la oposición y de la ciudadanía. Una semana atrás, la mandataria fue cuestionada tras la presentación oficial del diseño conceptual del ‘corredor verde’, por su semejanza con una troncal de TransMilenio, ante los ojos de algunos, como el exalcade Enrique Peñalosa. La noche de ayer, 29 de noviembre, volvió a ser blanco de comentarios, tras la inauguración del alumbrado navideño en la capital.

Lo que se le cuestionó a la alcaldesa fue que, durante el evento en el parque Illiimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar, se generaron aglomeraciones, según lo evidenciaron fotografías que circularon por redes sociales. El hecho llamó la atención, no solo por la coyuntura por el covid-19, sino por las declaraciones que la alcaldesa dio en algún momento, en las que se refirió a las manifestaciones sociales y a los días sin Iva como foco de contagio, y otras en las que habló de la posibilidad de un nuevo pico de coronavirus para la primera quincena de diciembre.

“A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón #DiaSInIVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos”, fue el pronunciamiento de la alcaldesa el pasado 6 de octubre, que, en ese entonces, también generó críticas.

Algunos señalaron de populista a la alcaldesa, tras las fotos publicadas por el Distrito del evento. Foto: Alcaldía Mayor
Algunos señalaron de populista a la alcaldesa, tras las fotos publicadas por el Distrito del evento. Foto: Alcaldía Mayor

En cuanto a la probabilidad de un nuevo pico de coronavirus, el pasado 10 de noviembre, sus declaraciones fueron: “Calculamos que ese segundo pico debería llegar en la segunda quincena de noviembre o en la primera de diciembre”. De ahí, las críticas que recibió en redes sociales, debido a la gran cantidad de personas que se vio en Ciudad Bolívar, muchas de ellas sin cumplir los protocolos de bioseguridad, mientras la mandataria encendía el alumbrado navideño.

Laura Medina Ruiz, excandidata el Concejo de Bogotá, politóloga de los Andes y Uribista declarada —según su cuenta en Twitter—, manifestó, de modo irónico, que “las aglomeraciones solo son permitidas si son para hacer eventos navideños con Claudia López.

infobae

Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, también opinó al respecto. “Cuando el populismo puede más que el respeto y la responsabilidad con la vida (propia y sobre todo la de los demás, en especial la de niños y adultos vulnerables)”, fue uno de sus señalamientos en Twitter.

infobae

A los cuestionamientos también se unió el director de noticias de la FM, Luis Carlos Vélez, quien el pasado 12 de noviembre dio positivo por coronavirus.

infobae

Los señalamientos contra Claudia López se dan siete días después de que se inscribiera un comité promotor para revocarla como alcaldesa.

También le puede interesar