Lo que se sabe del caso de Sharick Márquez, una vez apareció sana y salva

Sharick Lizeth Márquez Téllez, la menor que desapareció desde el pasado 18 de noviembre, apareció este viernes en el municipio de Silvania. La joven se encontraba en la casa de su abuela.

Compartir
Compartir articulo
Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)
Desde el 18 de noviembre, tres días después de haber cumplido 15 años, Sharick Márquez está desaparecida. (archivo particular)

Este viernes se conoció que la joven de 15 años Sharick Lizeth Márquez Téllez, apareció sana y salva. Autoridades informaron que la menor fue encontrada en el municipio de Silvania, Cundinamarca, donde vive su abuela.

En entrevista con W Radio, Orlando Márquez, padre de la adolescente reveló que la pérdida de su hija fue muy extraña, ya que la abuela materna de la menor nunca reportó que la niña estaba con ella. Esta señora jamás se comunicó con nosotros para decirnos que la niña estaba bien”.

Lea: Así impactó el conflicto armado a la Universidad Nacional de Colombia

El padre de Sharick además comentó, esta vez en Blu Radio, que la abuela secuestró a la menor. “Estoy seguro que a mi hija la manipuló la abuela. Diez días de incertidumbre, sin saber noticias de ella y de repente aparece donde la abuela, que tenía los números de celular de la mamá y mío. Además, la niña tenía el celular de ella y el día que la raptan a ella se apaga el celular”, manifestó.

Y agregó:

Se nos hace muy raro que la abuela no nos informa que la niña se encuentra allá. Ahí hay algo muy raro.

El caso de la joven que desapareció el pasado 18 de noviembre generó mucha incertidumbre entre los colombianos, que masivamente acudieron a las redes sociales para ayudar en la búsqueda de la menor.

¿Sharick escapó por violencia intrafamiliar?

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre este caso es que la menor de 15 años habría escapado de su casa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, por violencia intrafamiliar.

La alcaldesa del municipio de Silvania, Nohora Sánchez, quien fue la encargada de entregar detalles sobre el estado en el que fue encontrada la menor, reveló que la joven se acercó a la comisaría e informó que se había ido de su casa por problemas de violencia.

El Tiempo relató que Sharick habría pasado un mal momento un día antes de decidir salir de su casa y al parecer había tenido discusiones con su madre, que además eran recurrentes y venían de tiempo atrás.

Ya en Silvania y luego de que la adolescente contara en una Comisaría de Familia lo que estaba pasando en su hogar, fue que se le permitió a la menor quedarse bajo la custodia de su abuela. Solo mientras las autoridades determinarán la verdad de los testimonios de cada una de las partes.

Lea: Lo que piensa Iván Duque de Jesús Santrich tras el debate de la oposición en el Senado

El Tiempo además pudo establecer que Márquez recibirá tratamiento psicológico debido a posibles antecedentes de matoneo en su colegio, situación que también será materia de investigación.

Sobre esto último, el padre de la menor negó que sufriera de matoneo en el colegio o que tuviera algún tipo de problema de salud. “Eso es mentira, incluso hace poco izó bandera y fuimos a comer para celebrar eso”, le dijo el hombre al diario.

La desaparición de Sharick Lizeth Márquez, se volvió mediática cuando su mamá decidió publicar un video en redes sociales suplicando ayuda para encontrar a su hija, en medio de lágrimas la mujer señaló: “Mi hija es una niña juiciosa, muy activa, muy sociable. Ella es buena estudiante y sueña con poder estudiar Medicina y ayudar a la gente”.