La versión de Diego Armando Maradona sobre si conoció o no al narco colombiano Pablo Escobar

Durante años se rumoró que el narco colombiano invitó al jugador argentino a un partido amistoso en ‘La Catedral’ a cambio de una gran suma de dinero. Sin embargo, el futbolista contó su versión sobre ese supuesto encuentro.

infobae-image

Este 25 de noviembre, el futbolista Diego Armando Maradona abandonó este mundo dejando un gran legado deportivo el cual se conservará por años en las nuevas generaciones que sigan este deporte. Con una vida personal repleta de polémica, Maradona jugó sus mejores años en una época complicada en Colombia.

En esos años de gloria cuando su nombre se escuchaba en cada cancha del planeta, un colombiano edificaba un imperio criminal que dejó una herida profunda en la sociedad colombiana. Pablo Escobar, como muchos latinos era seguidor del fútbol, de hecho, era un gran influyente durante los años 80 y comienzos de los 90 de los clubes del Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Envigado FC.

Lea: Esta es la preocupante situación laboral de las migrantes venezolanas en Colombia

Por ello, se rumoreó por años, que Escobar quería conocer al gran jugador argentino y para ello convocó un partido amistoso. Corría 1991 y el narco más temido del mundo estaba recluido en ‘La Catedral’, una cárcel que construyó solo para él.

Rumores de un partido de fútbol en La Catedral

Según el Diario AS, Maradona, para muchos considerado mejor jugador de la historia, en una entrevista que le hizo una emisora argentina en 2014 la cual nunca mencionan, contó que recibió una invitación de una persona “importante” para jugar un partido amistoso, y si asistía, le pagarían una enorme suma de dinero.

La única foto que se tiene de Pablo Escobar,cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en lacárcel La Catedral, de Envigado.
La única foto que se tiene de Pablo Escobar,cabecilla del Cartel de Medellín, durante su reclusión en lacárcel La Catedral, de Envigado.

“En el 91, Guillermo Coppola me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿'Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso’? Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era”, dijo supuestamente el futbolista.

En esa entrevista Maradona habría dicho que la cárcel en la que estaba recluido Escobar era mejor que un hotel de lujo en Dubái y la suma que recibió por participar del partido de fútbol fue astronómica, “me hizo pasar a una especie de oficina dónde me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar”.

La versión definitiva de Maradona en 2019

‘El Dios del Fútbol’, como muchos llaman al argentino, terminó con los rumores de manera tajante en una entrevista que le ofreció a TyC Sports en 2019. En el diálogo, el histórico 10 argentino fue indagado sobre la presunta relación con Pablo Escobar, la cual desmintió.

Por años se comentó que ese encuentro sí había pasado y que además el futbolista fue contactado por medio de Bilardo, quien dirigió al América de Cali y tenía relaciones con el cartel de Cali.

Lea: “El 2020 será recordado como el año de mayores incautaciones de estupefacientes en Colombia”: Duque

“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, que yo tomaba (drogas). Para qué te vas a prestar el cajón de dólares, para que más, repartirla con la gente. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno”, manifestó.

infobae-image infobae-image

Maradona, que tuvo un serio problema con las drogas, en esa entrevista le envió un mensaje a los más jóvenes para que huyeran de ellas. “A los chicos le digo: ¡No a la droga! No son ustedes, no tiene, participación con la sociedad, no tienen participación con la familia. Eso lo aprendí por mi viejo, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido, en mi casa me educaron con amor. Yo cuando tomaba falopa no tenía nada”, recalcó.