Por venganza, madre fue asesinada estando en su propia casa en Malambo, Atlántico

Autoridades dicen que la causa del feminicidio obedecería a un posible ajuste de cuentas, considerando que dos semanas atrás el hijo de la víctima fue capturado como responsable de un homicidio en Puerto Colombia.

En su propia casa asesinan a mujer en Malambo, Atlántico / (NotiCentro1 CM&).
En su propia casa asesinan a mujer en Malambo, Atlántico / (NotiCentro1 CM&).

En horas de la noche del lunes 23 de noviembre, Yamile Isabel Barrios, de 42 años y residente del municipio de Malambo, Atlántico, fue asesinada tras recibir tres impactos de bala estando en su casa, ubicada en el barrio San Martín.

Luego de haber perpetrado el asesinato, los señalados habrían huido en un motocarro y gracias al llamado oportuno de la comunidad a la Policía, fueron perseguidos y capturados en un sector del barrio La Popa, del mismo municipio. Los tres hombres, presuntos responsables del feminicidio, fueron identificados como Aldair Montenegro García, Álvaro Guerrero Pérez y Dani Federín González, de 24, 20 y 24 años respectivamente, quienes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) más cercana. Según las autoridades, uno de los implicados presenta antecedentes judiciales relacionados con delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

De acuerdo con el general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón, luego de ser aprehendidos, a los tres hombres les hallaron en su poder un revólver con seis cartuchos de los cuales cuatro estaban percutidos, así como una pistola 9 milímetros. Según Alarcón, las causas de este asesinato podrían obedecer a un ajuste de cuentas o venganza, teniendo en cuenta que la mujer era la madre de Jhon Anderson Caballero, alias Cotorra, capturado por las autoridades como el presunto autor intelectual de un homicidio cometido el pasado 8 de noviembre, en el balneario de Salgar en Puerto Colombia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los tres disparos que recibió la víctima impactaron su rostro, abdomen y brazo derecho, lo que le ocasionó una muerte casi inmediata. Esto dijo el comandante Ricardo Alarcón en declaraciones oficiales para determinar los motivos que provocaron este asesinato:

Esta señora era la madre de una persona comprometida con el delito de homicidio al ciudadano Carlos Mario Delgado Izaquita, de 28 años, en el sector de Punta Roca, municipio de Puerto Colombia, hace aproximadamente 15 días. Se trata de alias ‘Cotorra’, y lo que creemos es que es una venganza contra esta persona por ese hecho en el que está sindicado

Segundo caso de feminicidio en menos de una semana en el departamento

Con el asesinato de Yamile Barrios, suman dos casos de feminicidio registrados en menos de 72 horas en el departamento de Atlántico. Cindy Paola Monsalvo De Alba, de 32 años, fue asesinada por sicarios en el área metropolitana de Barranquilla el domingo 22 de noviembre, mientras veía un partido de fútbol en una cancha del barrio Pumarejo de Soledad.

Ver más:

En video: mujer es asesinada por su exnovio en Floridablanca, Santander

“Me están extorsionando”, denuncia Alina Lozano, de ‘Pedro, el escamoso’