Estas son las películas que sí podrá ver en salas de cine

Algunas salas abrirán sus puertas al público desde este jueves. Aquí las películas que inauguran la cartelera colombiana en la nueva normalidad.

infobae-image

Después de ocho meses de cierre, la reapertura de las salas de cine del país se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como un aforo reducido al 35% y el distanciamiento de dos metros entre cada persona que quiera disfrutar de las funciones.

Las empresas que volverán a abrir sus puertas al público serán: Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal. Por su parte, Cine Colombia se mantuvo en su posición de no abrir en lo que resta de este 2020.

Lea más: ¿Por qué Cine Colombia no abrirá sus puertas?

Serán más de 500 salas de cine en todo el territorio nacional, las que recibirán de nuevo a los amantes del séptimo arte bajo el poder de la pantalla grande con las siguientes películas:

Las Brujas (estreno 26 de noviembre): La cinta, en la que actúa la famosa Anne Hathaway, trata sobre un aquelarre de brujas que planean acabar con los niños del mundo, pero serán enfrentadas por un joven y su abuela. Se esperaba que esta película se estrenara en cines en el mes de octubre-por Halloween-, pero ante la emergencia sanitaria, Warner Bros decidió estrenarla en HBO Max desde el 22 de octubre. Sin embargo, ante el reciente anuncio del regreso del cine en Colombia, los interesados podrán verla desde este jueves.

Fotograma cedido por Warner Bros. Pictures donde aparece la actriz Anne Hathaway (adelante) en el papel de la gran bruja, Octavia Spencer (i) como la abuela y Eugenia Caruso (d) como Consuella , durante una escena de la película "The Witches", dirigida por el tan versátil y veterano director Robert Zemeckis.   EFE/Warner Bros. Pictures /
Fotograma cedido por Warner Bros. Pictures donde aparece la actriz Anne Hathaway (adelante) en el papel de la gran bruja, Octavia Spencer (i) como la abuela y Eugenia Caruso (d) como Consuella , durante una escena de la película "The Witches", dirigida por el tan versátil y veterano director Robert Zemeckis. EFE/Warner Bros. Pictures /

Los nuevos mutantes (estreno 26 de noviembre): Es la nueva película de Marvel que está relacionada con el universo de los “X-Men”, en esta ocasión se trata de unos jóvenes mutantes que están internados en un psiquiátrico. Por un momento, esta cinta fue catalogada como un proyecto “maldito”, pues ha tenido cinco fechas de estreno a lo largo del año. Finalmente, se estrenó el 28 de agosto en países en los que estuvieran habilitadas las salas de cine, razón por la que este 26 de noviembre será su estreno en las salas de cine colombianas.

Fotograma promocional cedido por Twentieth Century Fox Film Corporationque muestra al elenco de "The New Mutants", entre los que se encuentran Maisie Williams, Henry Zaga, Blu Hunt, Charlie Heaton y Anya Taylor-Joy. EFE/Twentieth Century Fox Film Corporation
Fotograma promocional cedido por Twentieth Century Fox Film Corporationque muestra al elenco de "The New Mutants", entre los que se encuentran Maisie Williams, Henry Zaga, Blu Hunt, Charlie Heaton y Anya Taylor-Joy. EFE/Twentieth Century Fox Film Corporation

¡Scooby! (estreno 26 de noviembre): Aunque la nueva aventura de los amigos del misterio está disponible en plataformas digitales premium desde el mes de agosto y fue el lanzamiento digital número uno para Warner Bros, será estrenada, oficialmente, en los cines colombianos que desde este abrirán sus salas al público.

El tráiler explica cómo Shaggy y Scooby Doo  se conocieron (Foto: Captura de pantalla de YouTube)
El tráiler explica cómo Shaggy y Scooby Doo se conocieron (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Además, desde el 26 de noviembre quienes quieran asistir a las salas de cine también se encontrarán con “Bonnie Bears: Volver al pasado” y “Como perros y gatos 3: ¡Patas unidas!”, contenidos ideales para toda la familia, especialmente, niños. Así como el musical de la banda coreana BTS, “Break The Silence”.

ESTRENOS EN DICIEMBRE:

Tenet (estreno 3 de diciembre): Esta es una superproducción de Hollywood que, podría decirse, es la más esperada durante la pandemia. Se trata de un agente secreto que debe impedir la Tercera Guerra Mundial. Las esperanzas en esta película son tan altas que se espera recuperar en su estreno la apertura de cines en EE. UU., igual que se esperaba con la cinta de Disney, “Mulán”.

Fotograma cedido por Warner Bros que muestra una escena de la película "Tenet". EFE/Warner Bros
Fotograma cedido por Warner Bros que muestra una escena de la película "Tenet". EFE/Warner Bros

Avalancha: desastre en la montaña (estreno 10 de diciembre): Esta cinta relata la misión que tienen los miembros del China Everest Climbing Commando para llegar a la cima del Monte Everest, tras cuatro intentos fallidos. La película está basada en hechos reales de 1960, cuando cuatro alpinistas llegaron hasta la cima, pero ante los inconvenientes que encontraron no pudieron registrar en imágenes su hazaña, razón por la que su logro no fue aceptado por los demás alpinistas y deben repetir la experiencia.

Wonder Woman 1984 (estreno 25 de diciembre): Podría decirse que es la cinta del universo DC más esperada de este año, aunque tuvo que aplazar su estreno, como muchas otras. Sin embargo, ante el anuncio del regreso de las salas de cine en el país, Warner Bros confirmó que el estreno de la película protagonizada por Gal Gadot será el 25 de diciembre. “Diana ha evolucionado. Es mucho más madura y experimentada. Pese a ello, está muy sola. Perdió a todos los miembros de su equipo”, manifestó la protagonista en abril de este año.

infobae-image

En diciembre, también se espera el estreno de “Free Guy: Tomando el control”, “Top Gun: Maverick”, “100% Wolf: Pequeño gran lobo”, “Terror en la laguna”, entre otras. Mientras que para el 2021 están programadas “Minions 2: Nace un villano”, “Peter Rabbit: Conejo en fuga” y “Rápidos y furiosos 9”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Así se puede acceder a becas del Icetex para estudiar un segundo idioma

Críticas al corredor verde de Claudia López unieron a Petro y Peñalosa