Vuelve el cine ‘normal’ a Colombia: 500 salas de Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal ya tienen fecha de apertura

Desde el próximo 26 de noviembre los colombianos podrán disfrutar nuevamente de las salas de cine del país.

Compartir
Compartir articulo
Pese al anuncio, Cine Colombia siguió firme en no abrir este 2020. Foto: Archivo.
Pese al anuncio, Cine Colombia siguió firme en no abrir este 2020. Foto: Archivo.

Después de ocho meses de cierre, la reapertura de las salas de cine del país se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como un aforo reducido al 35% y el distanciamiento de dos metros entre cada persona que quiera disfrutar de las funciones.

Las empresas que volverán a abrir sus puertas al público serán: Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal. Por su parte, Cine Colombia se mantuvo en su posición de no abrir en lo que resta de este 2020.

“Nuestros colegas en la exhibición cinematográfica Cinemark, Cinépolis y Royal Films han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves 26 de noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda, señaló Munir Falah, presidente de Cine Colombia, en su cuenta de Twitter.

Serán más de 500 salas de cine en todo el territorio nacional, las que recibirán de nuevo a los amantes del séptimo arte bajo el poder de la pantalla grande.

Además del aforo reducido y el distanciamiento social, las personas que quieran asistir a las funciones disponibles no podrán ingresar con síntomas de gripa, ni registrando una temperatura mayor a 38 grados. En cuanto a las salas, deberán estar abiertas para garantizar que fluya la ventilación y que los asistentes puedan consumir alimentos.

infobae

“Hemos implementado procesos de desinfección en cada una de las salas, entre funciones. Nos hemos preparado minuciosamente para este nuevo arranque”, señaló Andrea Beltrán, directora nacional de mercadeo de Cinemark en Caracol Noticias.

Con la vuelta a la vida de estas salas de cine, los colombianos podrán disfrutar estrenos como ‘Las brujas’, ‘Scooby’ y el musical de la banda coreana BTS.

<mark class="hl_orange"><b>Por qué Cine Colombia no abrirá sus puertas en 2020</b></mark>

La compañía de exhibición de cine se vio obligada a cerrar la totalidad de sus Múltiplex en el país, debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde el pasado 14 de marzo.

Si bien, estos cierres indicaron inicialmente que no durarían más de 15 días, ya se cumplieron ocho meses desde la imposición de la restricción a las salas y la decisión de Cine Colombia frente a la crisis que implicó la pandemia fue no abrir en lo que resta de este 2020.

“Agradezco tantos mensajes de nuestros clientes preguntando cuándo abriremos los Multiplex de Cine Colombia en todo el país. En razón a lo anterior y para no generar expectativas, les informo que no abriremos los cines en lo que resta del año 2020, publicó Falah el pasado 9 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa ha sorteado los efectos de la pandemia con acciones como la diversificación de su portafolio de servicios. Ejemplo de ello, es la implementación de autocines como el de Piedragrande en Cali y el de Unicentro en Bogotá. Pero también implementaron el servicio de comida a domicilio y la apertura de la plataforma de streaming Cineco Plus.

Autocine Cine Colombia en Unicentro, Bogotá (Foto: @MunirFalah)
Autocine Cine Colombia en Unicentro, Bogotá (Foto: @MunirFalah)

Pero los esfuerzos no fueron suficientes, ya que la compañía se vio afectada notoriamente por la disminución de ingresos, que antes de la pandemia provenían del público y que se han visto restringidos por las medidas de aislamiento decretadas por la emergencia sanitaria.

Cine Colombia es la compañía colombiana más grande del mercado con presencia en 15 ciudades del país y un total de 46 salas de cine. A causa de la pandemia también tuvo que cerrar permanentemente la sala de cine más moderna de Latinoamérica, ubicada en el centro comercial El Edén, al suroccidente de Bogotá.

También le puede interesar: