Conmoción en Cali: mujer fue asesinada con arma de fuego en el Mío frente a dos menores de edad

Sucedió en la estación de Santa Mónica, el pasado 21 de noviembre pasadas las 9 de la noche. El agresor disparó a la víctima, quien estaba acompañada de dos menores, en un par de ocasiones.

Una de las versiones, según un medio local de Cali, apunta a que el perpetrador era la expareja sentimental de la víctima. (Captura video de cámara de seguridad)
Una de las versiones, según un medio local de Cali, apunta a que el perpetrador era la expareja sentimental de la víctima. (Captura video de cámara de seguridad)

Los sistemas de transporte público en el país parecen estar ‘rajándose’ en materia de seguridad. El pasado 29 de octubre, en Bogotá, Oswaldo Muñoz, un hombre de 46 años, fue asesinado en TransMilenio tras resistirse a un robo en la estación Calle 85. Este sábado, 21 de noviembre, una mujer cuya identidad aún se desconoce, murió luego de que un hombre le disparó con un arma de fuego en el sistema MIO de Cali.

La información preliminar, de acuerdo con medios locales que registraron el hecho, es que se trataría de un acto de sicariato. Sin embargo, no se descarta que el asesinato haya sido producto de un intento de hurto. También hay una versión en la que se vincula a la expareja sentimental de la víctima.

infobae-image

El hecho se dio cerca de las 9:30 p.m., en una estación de la zona de Santa Mónica Residencial de la capital del Valle. Allí, un hombre con una camiseta de fútbol manga larga, una gorra roja y con sus rostro cubierto por un tapabocas o una bufanda negra disparó en dos ocasiones contra la mujer, quien, en las cámaras de seguridad, se ve acompañada de una niña, aunque al parecer habría otro menor de edad presente.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la mujer, que estaba indocumentada, tenía entre 35 y 40 años de edad. “Debido a la gravedad de la herida —la del pecho— fallece en el lugar”, informaron, en un reporte preliminar, las autoridades.

El portal de noticias Cali Web contó que uno de los menores que acompañaba a la mujer narró a las autoridades que, presuntamente, la persona que disparó sería la expareja sentimental. Aún se desconocen versiones oficiales sobre el perpetrador del crimen.

infobae-image

Acerca de cómo el asesino entró a la estación del MIO para disparar a no más de un metro de la víctima, hay dos versiones: que entró como un pasajero más del sistema o que saltó de la avenida a la plataforma donde se esperan los buses, cosa que resultaría fácil, pues las puertas suelen estar averiadas, según señalan medios locales.

En el marco del tercer Día sin Iva del año, el MIO en Santiago de Cali permanecía en horario extendido.



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos