Estas son las cadenas de cine en el país que reabrirán sus puertas al público

Las salas y los espacios contarán con todos los protocolos de bioseguridad para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia en condiciones óptimas.

Compartir
Compartir articulo
Vista de un teatro en EE.UU. el que se proyecta la película de Warner Bros. "Tenet", el 2 de septiembre de 2020. EFE/Jim Lo Scalzo
Vista de un teatro en EE.UU. el que se proyecta la película de Warner Bros. "Tenet", el 2 de septiembre de 2020. EFE/Jim Lo Scalzo

El próximo jueves 26 de noviembre de 2020, luego de ocho meses de haber cerrado sus puertas, algunas de las cadenas de salas de cine del país como Cinemark, Cinépolis y Royal Films volverán a recibir al público amante del séptimo arte.

Así lo informaron las empresas de distribución y exhibición de cine, que aseguraron que debido a la coyuntura las salas y los espacios contarán con todos los protocolos de bioseguridad para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia en condiciones óptimas.

“Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos”, aseguró Cinemark en un comunicado.

En el caso de Cinemark los protocolos de seguridad para los clientes establecen una disminución en el aforo de las salas, con la intención de cumplir con las normas nacionales y locales. También se extenderán los horarios de presentación de películas y se bloquearán las sillas a los lados de acuerdo con la ubicación de los asistentes, con la intención de mantener el distanciamiento físico.

A su vez, se podrán comprar boletas de manera virtual para evitar las aglomeraciones, lo que permitirá disfrutar de las cintas con el menor contacto posible, y para quienes deseen comprarlas en las taquillas Cinemark sugieren tarjetas bancarias para reducir los riesgos.

De igual forma, Cinemark indicó que cualquiera de los clientes que tengan síntomas como fiebre o malestares similares a los del covid-19 deben abstenerse de ingresar a las salas.

“De acuerdo con la resolución 1746 del 1 de octubre de 2020, es requisito para las personas que asistan a nuestros teatros no haber tenido en los 14 días anteriores a la fecha de la función síntomas relacionados con covid-19, y no tener antecedentes de contacto con casos sospechosos o positivos”, indicó la compañía en dicho comunicado.

Le podría interesar: Así será el recorrido de las marchas del Paro Nacional del 21 de noviembre

Así mismo señala que, el uso de tapabocas por parte de colaboradores y clientes es obligatorio, y solo se podrán retirar a la hora de beber o comer dentro de las salas.

Al terminar cada función se deberá desechar toda la basura en las canecas ubicadas a la salida de la sala, lo que contribuirá para que los colaboradores tengan tiempo para realizar una mayor desinfección.

Por último, Cinemark recomendó que los usuarios sean conscientes del distanciamiento físico en todas las áreas del teatro como los baños, salas, pasillos, confitería, taquilla y el lobby, en donde fueron instalados señalizadores para evitar el mayor contacto posible.

La cadena de exhibición y distribución de películas reabrirá sus puertas el 26 de noviembre. Foto: cortesía Royal Films.
La cadena de exhibición y distribución de películas reabrirá sus puertas el 26 de noviembre. Foto: cortesía Royal Films.

Por su parte, Royal Films anunció a través de sus redes sociales “tenemos todo listo para recibirte en nuestros multicines, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para que puedas disfrutar de las mejores películas”.

Las salas que Royal Films abrirá al público son: Multicine Viva (Barranquilla), Multicine Único (Barranquilla), Multicine Premium Plaza (Medellín), Multicine Único (Cali), Multicine La Estación (Cali), Multicine Jardín Plaza (Cali), Multicine Unicentro (Girardot) y Multicine Acqua (Ibagué).

Por su parte el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, informó este viernes que no abrirá sus salas en lo que resta del año y le deseó suerte a sus colegas.

“Nuestros colegas en la Exhibición Cinematográfica: Cinemark, Cinepolis y Royal Films, han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves, 26 de Noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”, indicó Falah en sus redes sociales.

Le podría interesar: Por erradicar cultivos ilícitos, Ejército habría dispersado con disparos a campesinos cocaleros en Putumayo