Queiroz con “un pie adentro y otro afuera”: Siguen los rumores sobre su futuro en la Selección Colombia

Después del fracaso de la Tricolor en los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, los rumores sobre la partida de Carlos Queiroz crecen con las horas.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, durante encuentro amistoso contra Chile, Estadio José Rico Pérez, Alicante, España, 12 octubre 2019.
REUTERS/Javier Barbancho
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, durante encuentro amistoso contra Chile, Estadio José Rico Pérez, Alicante, España, 12 octubre 2019. REUTERS/Javier Barbancho

Luego de las abultadas derrotas de la Selección Colombia contra Uruguay y Ecuador, la continuidad del entrenador Carlos Queiroz se ha puesto en duda, incluso al interior de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El pasado 18 de noviembre, el periodista Javier Hernández Bonnet dio a conocer en su programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora Blu Radio, que los dirigentes de la FCF quedaron bastante molestos con la actuación de la Selección Colombia en Quito y contemplaban cambiar al entrenador de Colombia para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Esto anunció Hernández Bonett en la edición del pasado miércoles de su programa radial:

“A las 2:05 de la tarde, en la mayor parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol están decididos a sacar al técnico Carlos Queiroz. En el sondeo que se ha hecho esa es la conclusión. Habría mayoría para sacarlo, se va a definir en Comité. Lo harán con cabeza fría”.

Pues bien, el rumor se acrecentó este jueves cuando el diario Record, de Portugal, aseguró que el técnico portugués ya fue despedido, aún cuando la Federación Colombiana de Fútbol no ha dado por confirmada la noticia.

El medio internacional además afirmó que el despido se habría dado en buenos términos con el presidente de la federación, Ramón Jesurún.

“Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila”, aseguró el medio extranjero.

Aún así, el contrato del cuerpo técnico del entrenador nacido en Mozambique, está firmado hasta 2022 por un total de 12 millones de dólares (3 millones de dólares anuales), por lo cual no es una decisión sencilla para la directiva ya que, de dar por terminado el contrato de manera unilateral, tendría que indemnizar a Queiroz con una multimillonaria suma que afectaría más las finanzas de la FCF, tras los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El entrenador de Colombia Carlos Queiroz (d) dirige en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Chile y Colombia en el estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE/Claudio Reyes
El entrenador de Colombia Carlos Queiroz (d) dirige en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Chile y Colombia en el estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE/Claudio Reyes

Según la información del medio portugués, la indemnización que le tendrían que dar al director técnico es de 2 millones de dólares, la cual estaría señalada en una de las cláusulas del contrato y para la que ya se estarían negociando los pagos.

Pero frente a las complicaciones económicas que ha acarreado la pandemia, la salida más sencilla para que los directivos de la FCF no tengan complicaciones en cuestiones de dinero ante una eventual indemnización, es que Carlos Queiroz presente su renuncia.

Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior a la goleada que sufrió Colombia ante Ecuador por 6-1, el estratega no pareció dar un paso al costado ante la opinión pública, sino que pidió paciencia para llevar a cabo el proceso que permita llevar a Colombia su séptimo mundial en la historia.

El Tiempo dio a conocer que los directivos de la Federación no han tomado ninguna decisión oficial y por ello no han confirmado la versión del medio portugués a la prensa colombiana.

Después de las primeras cuatro fechas clasificatorias, Colombia está en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, acumula 4 puntos y después de Bolivia, es el segundo equipo más goleado de Sudamérica en la eliminatoria, con 11 goles en contra.

También le puede interesar: