Álvaro González Alzate piensa en un futuro cercano sin Carlos Queiroz en el banquillo de la ‘tricolor’

El directivo de la Federación Colombiana de Fútbol se uniría a las voces de periodistas y aficionados que piden la cabeza del técnico.

 Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.
Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.

La goleada por 6-1 que le propinó Ecuador a Colombia, en la cuarta fecha de las clasificatorias de Sudamérica, puso en tela de juicio la labor del seleccionador Carlos Queiroz. Las manifestaciones de indignación, por parte de los aficionados y la prensa especializada, tomaron protagonismo luego del compromiso contra la selección ecuatoriana y, a ese fervor mediático, se sumó la versión que indica que Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, piensa que la salida del timonel portugués es la mejor alternativa de cara al objetivo de lograr un cupo a Catar 2022.

La noticia la dio a conocer Luis Arturo Henao, quien hace parte del equipo de ESPN Colombia, a través de su cuenta de Twitter. “Noticia en desarrollo. Álvaro González, miembro de la FCF considera que debe haber un cambio ya en la dirección técnica del combinado nacional”, escribió.

González ha sido un acérrimo defensor de tener un entrenador criollo al frente del equipo nacional. Tras la salida de Pékerman, el dirigente lideró la iniciativa de darle la responsabilidad a un colombiano, como informó Iván Mejía Álvarez en El Pulso del Fútbol, en 2018. Por esta razón, ha manifestado en varias oportunidades que el nombramiento de Queiroz fue una decisión de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

El pedido del dirigente, que tiene más de 50 años de experiencia en el balompié nacional, se suma al de varios personajes de la opinión pública, liderados por célebres periodistas deportivos, quienes expresaron su inconformidad con el bajo nivel futbolístico de la ‘tricolor’ y la labor del entrenador.

Carlos Antonio Vélez se desató a través de sus redes sociales con un mensaje contundente. “Partido y resultado saca técnico y saca jugadores. Un juego anormal, sospechoso y raro. Se les notó el freno de mano. Hay mucho jugador afectado porque se les acabó la joda y la zona de confort. Ese era el riesgo si venía alguien exigente ¡Listo! Que se vaya el míster, pero no solo”, sentenció.

Francisco Vélez, periodista de ESPN y RCN Radio, también pasó factura. “Un entrenador confundido, un grupo de jugadores confundidos, una forma de jugar que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Evolucionar no es dejar a un lado la esencia de tu juego. Queiroz no es el director técnico para Colombia, eso es claro”, manifestó tras la paliza a manos de Ecuador.

Su colega, Óscar Rentería, fue tajante en el programa La Polémica, de Win Sports. “Señor Queiroz, si usted tiene vergüenza, renuncie, por favor”. Mientras que Carlos Cortés, de La Silla Vacía y Presunto Podcast, se despachó a través de su cuenta de Twitter. “En cinco días, Carlos Queiroz rompió dos récords en eliminatorias: peor derrota en Barranquilla y peor goleada desde 1977 (BRA 6-0 COL). Que le den ese par de medallas y empaque maletas. Colombia no jugaba así ni cuando el ‘Chiqui’ García le dio empleo al hijo”, señaló.

El estratega portugués se convirtió en tendencia en redes, revivió el recuerdo de Pékerman, quien comandó los dos procesos que llevaron a la ‘tricolor’ a las Copas del Mundo de Brasil y Rusia, y hubo un hashtag que se hizo popular: Vergüenza Nacional.

Le puede interesar: