Micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá podrán acceder a una línea de crédito de $21.200 millones de pesos

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha se han desembolsado cerca de $11 mil millones de pesos con la línea de crédito Crea Bogotá Crece.

Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. 
Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez
Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó, este miércoles 18 de noviembre, que a través de las Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la capital, podrán acceder a la línea de crédito Crea Bogotá Crece de $21.200 millones de pesos para inversión en innovación y un estímulo para reactivar la economía.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá busca con Crea Bogotá Crece que las Mipymes en la ciudad puedan efectuar procesos de innovación, de productividad, de mitigación del covid-19 y transformación digital mediante el beneficio de los recursos que buscan el crecimiento de estas empresas y contribuir con la reactivación económica.

Según la administración local, las empresas de la ciudad pueden usar el dinero para comprar maquinaria, ejecutar proyectos de modernización tecnológica, adquirir vehículos de transporte de pasajeros o de carga según la administración de bajas emisiones, producir o desarrollar un nuevo producto, contratar actividades científicas.

Le podría interesar: Unión Interparlamentaria acepta estudiar el caso de Álvaro Uribe luego de que denunciara irregularidades

Así mismo, podrán desarrollar o mejorar software y hardware, adquirir consultorías, comprar licencias, obtención de certificaciones de calidad, adquirir capacitaciones, transferencia de conocimientos y la obtención de certificaciones de calidad, entre otros.

“Hoy Crea Bogotá Crece cuenta con mejores condiciones en plazo, periodo de gracia y se amplió la lista de sectores productivos para que más micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan acceder a los recursos y reactiven sus negocios. Para ello, las Mipymes podrán acceder a un cupo máximo de hasta $400 millones de pesos, contarán con un plazo máximo de hasta 7 años y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, explicó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, en el comunicado.

Crea Bogotá Crece es la línea de crédito con la que la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá pretende que la “innovación se convierta en una herramienta para la reactivación económica en la ciudad”, que a la vez puede ser una estrategia para la nueva normalidad debido a que las empresas podrán ocupar el crédito en protocolos de bioseguridad con la intención de continuar sus operaciones en medio de la crisis sanitaria.

Según la Administración Distrital mediante Crea Bogotá Crece se han desembolsado a la fecha más de $11 mil millones de pesos a las Mipymes de sectores como ciencias, comunicaciones y de industria manufacturera, entre otros.

Estas, han empleado los créditos recibidos en reparación e instalación de maquinaria, proyectos de sofisticación del sistema de transporte, compra de licencias de software especializado y programación informática.

Por último, la Administración Distrital mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a los créditos hasta diciembre de 2020 mediante una solicitud de recursos de Crea Bogotá Crece a través de las compañías de financiamiento, bancos y corporaciones financieras.

Le podría interesar: Estos son los puntos de concentración en Bogotá para el Paro Nacional este 19 de noviembre