Estos son los puntos de concentración en Bogotá para el Paro Nacional este 19 de noviembre

El gremio de maestros estará desde las nueve de la mañana en el Parque Nacional y la marcha se dirigirá hacia la plaza de Bolívar, “en movilización pacífica y conservando todas las medidas de bioseguridad”.

En lo corrido de 2018, Fecode ha realizado tres paros de docentes para denunciar su situación crítica de seguridad en zonas rurales.
En lo corrido de 2018, Fecode ha realizado tres paros de docentes para denunciar su situación crítica de seguridad en zonas rurales.

Centrales obreras y gremios dejaron en firme la convocatoria del Paro Nacional de este jueves 19 de noviembre, que comprenderán marchas y plantones en varias ciudades del país, entre ellas Bogotá.

Según lo anunciado en las últimas horas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), el gremio de maestros estará desde las nueve de la mañana en el Parque Nacional y la marcha se dirigirá hacia la plaza de Bolívar, “en movilización pacífica y conservando todas las medidas de bioseguridad”.

Así mismo, el sindicato del Sena anunció en su cuenta de Twitter que participará en las marchas convocadas en rechazo a la gestión del presidente Iván Duque.

Además, convocaron para este miércoles a partir de las 5 de la tarde una ‘tuiteratón’.

“No solo hacen trizas la paz, también la vida digna, la economía y la estabilidad de los colombianos”, señala el sindicato.

Por su parte, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que ha denunciado en varias ocasiones los actos de violencia contra los desmovilizados y se encuentran en procesos de reincorporación, anunció su apoyo al paro nacional y este jueves se plantarán desde las 6 a.m. en el Portal del Sur y se dirigirán hacia Portabaco -Calle 57z Sur #75d-10- en la localidad de Bosa.

También, sobre las 9 a.m. estarán en la sede de Ecopetrol ubicada en el sector de Chapinero, y posteriormente se desplazarán hacia la Plaza de Bolívar, donde estarán concentrados los demás sectores.

Por otro lado, en otras de las ciudades que se esperan movilizaciones es en Cartagena y Bucaramanga.

“por no proporcionar una adecuación mínima de las Instituciones Educativas, y garantizar el regreso a clase de manera organizada, responsable y segura”, expresó Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, en una entrevista para RCN Radio.

Según Herrera, saldrán a las calles para rechazar la “indiferencia del gobierno departamental y distrital, quienes al parecer se oponen a dialogar con el magisterio, ante la difícil situación que atraviesan la educación en medio de esta crisis sanitaria por la covid-19”.

En Bucaramanga, la movilización iniciará sobre las 2:00 p.m. desde la Puerta del Sol y se llevará a cabo en vehículos y marchando a pie con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se espera que la marcha pase por toda la carrera 27, seguiendo por la calle 36 y el punto de llegada será la Gobernación de Santander.

Respecto al propósito de la marcha, como ha dicho pasadas ocasiones el líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores, se debe a que “el Gobierno Duque ni dialoga ni negocia, ha sido imposible desde el Comité Nacional establecer negociaciones con el Gobierno. Se ha vuelto a poner en evidencia, desde las movilizaciones de septiembre y octubre, donde quedó abiertamente claro que este Gobierno no atendió ni a la Minga ni tampoco al Comité Nacional a pesar del llamamiento y la realización del paro del 21 de octubre”.

Además, se espera que el próximo lunes 23 de noviembre se lleve acabo un plantón y velatón en el aniversario de la muerte de Dilan Cruz, el joven de 18 años que falleció, en 2019, tras haber recibido un impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar:</b></mark>




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS