Tayrona, Panaca, Piscilago o el Jaime Duque: sepa cómo visitar estos y otros parques que reabrieron en Colombia

Ante la llamada"nueva realidad", ya están disponibles distintos lugares al aire libre para disfrutar con familia y amigos

Compartir
Compartir articulo
Siete parques en Colombia reabren sus puertas
Siete parques en Colombia reabren sus puertas

Algunos parques en Colombia se han estado adaptando para ofrecer un servicio seguro y con todas las medidas de bioseguridad para sus visitantes. Entre los lugares, recomendados por la empresa de viajes Despegar, se encuentra el Parque Tayrona, el Parque del Café, el Parque Jaime duque, Piscilago, entre otros.

Las medidas de seguridad implementadas por los parques naturales se basan en los estándares internacionales, acompañadas de los reglamentos de la Asociación Internacional de Parques, IAAPA, y la Asociación Colombiana de Parques, ACOLAP. Estos reglamentos fueron aprobados por el Ministerio de Salud con el objetivo de garantizar una experiencia biosegura a colaboradores y visitantes.

Estos siete parques en Colombia ya están listos para recibir visitantes:

1. Parque Tayrona: Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, este parque se destaca por ser un sector con bellos paisajes y riqueza en flora y fauna. Además, es el segundo Parque Nacional más visitado del país, según el portal Colombia Travel.

En el parque puede relajarse en la playa viendo los hermosos paisajes o encontrar actividades como caminatas, carreteo o buceo.

“Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular”, reseña Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tomado de Gobierno
Tomado de Gobierno

2. Parque del Café: Después de estar cerca de seis meses cerrado, el Parque del Café, ubicado en Montenegro, Quindío, abrió sus puertas el pasado 5 de octubre con todas las medidas de seguridad.

El parque cuenta con más de 20 atracciones mecánicas y culturales donde los visitantes podrán divertirse mientras disfrutan de la riqueza cultural cafetera. De igual forma, el parque ofrece sectores donde se puede aprender de la región; su arquitectura, su gastronomía y su cultura tradicional.

Tomado de Parque del Café
Tomado de Parque del Café

3. Parque Jaime Duque: ubicado en Cundinamarca, posee atracciones para todas edades y permite aprender de las distintas culturas del mundo.

En el parque se pueden recorrer las edificaciones y monumentos más importantes de la humanidad como lo es el Taj Mahal, el Monumento a Dios y visitar las detalladas reproducciones de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Desde el 12 de septiembre, el parque Jaime Duque tiene una nueva atracción: Ecoparque Sabana, un nuevo proyecto ganador del premio Planeta Azul 2019. Una zona de 60 hectáreas de reserva natural para “reconciliarse” con la naturaleza y con la vida", como señala el lugar.

Tomado del Portal Jaime Duque
Tomado del Portal Jaime Duque

4. Parque acuático y de conservación Piscilago. Girardot, Tolima: Piscilago es el primer parque acuático en Colombia y el quinto en América Latinaademás de estar en otro los 20 mejores parques del mundo en su categoría según el Informe Global de Atracciones publicado por la Asociación de Temáticas de Entretenimiento (TEA Themed Entertainment Association) de California, EEUU.

El parque acuático tiene más de 35 atracciones mecánicas, acuáticas y naturales de donde destaca el Megatobogán, uno de los más grandes del mundo; el bosque de la lluvia y la atracción Anaconda, un tobogán de 180 metros de longitud.

Además, Piscilago es una bioreserva de bosque seco tropical que posee el 10 % de la diversidad de aves existentes en Colombia y es reconocido a nivel Internacional como AICA (Área para Identificación y Conservación de Aves), siendo un gran atractivo para los ornitólogos y fanáticos del avistamiento de aves.

El parque solo estará abierto los fines de semana y festivos y exige realizar una reserva por medio de su página web.

Tomado de Piscilago
Tomado de Piscilago

5. Parque Temático Gondava: Ubicado en Sáchica, Boyacá, cerca a la población de Villa de Leyva, es el primer parque en el país donde se exhiben réplicas de tamaño real de animales extintos, en su mayoría, dinosaurios.

En el parque podrá interactuar con los dinosaurios, podrá hacer recorridos en zonas boscosas, desérticas y con lagos cristalinos donde podrá aprender de los animales extintos y su hábitat.

“Definitivamente el mundo era muy diferente, no se parecía en nada a lo que es hoy, y es que para poder entender cómo era, es necesario ser conscientes de toda la grandeza que caracterizó a la tierra años atrás”, reseña el sitio.

infobae

6. Parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas: ubicado en Medellín, Antioquia, cuenta con cerca de 16.000 hectáreas declaradas como reserva forestal desde 1970. En el parque se puede disfrutar de recorridos por senderos ecológicos, rutas en bicicleta o alistamiento de aves. Una opción para disfrutar de las vistas es a través del metrocable de Medellín, donde se aprecian panorámicas únicas de la ciudad.

Tomado de Gobierno Antioquia
Tomado de Gobierno Antioquia

7. Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca: Ubicado en Quimbaya, Quindío, Panaca ofrece un recorrido de 28 kilómetros donde podrá apreciar cerca de 4.5000 animales y podrá pasar por puentes colgantes, tarabitas y miradores.

Delegación del parlamento alemán en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca.
Delegación del parlamento alemán en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca.

El aforo en algunos parques es del 30 al 35 porciento, algunos pueden llegar a un límite de aforo del 50%, como el parque Arví. Para disfrutar estos lugares, los visitantes deben llevar tapabocas; permitir la toma de temperatura, desinfección de calzado, manos y pertenencias y diligenciar una encuesta de sintomatología.