Colombia reporta 8.307 contagios nuevos de covid-19 este 14 de noviembre

En el reporte del Ministerio de Salud, de este viernes, se registran 160 fallecidos en las últimas 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
Una integrante de la Cruz Roja revisa una prueba rápida de tamizaje para COVID-19 realizada en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Una integrante de la Cruz Roja revisa una prueba rápida de tamizaje para COVID-19 realizada en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este 14 de noviembre, 8.307 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 55.611 pruebas, 38.257 son PCR y 17.354 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos en las últimas 24 horas es de 160. Así entonces, el país alcanza un total de 33.829 muertos desde que llegó el virus al territorio nacional.

Colombia registra en total 1.191.004 casos de covid-19, de los cuales 56.883 son casos activos y 1.097.576 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a los contagios del covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia siguen llevando la delantera, seguidos por Valle del Cauca.

infobae

Hay 1.607 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

370 mil personas sospechosas por covid-19 han sido rastreadas

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de cómo avanza la estrategia PRASS en el país y de lo que fue su visita al departamento de Antioquia.

“En este momento tenemos 1.400 rastreadores trabajando contratados y hemos rastreado más de 370 mil personas sospechosas de tener covid”, afirmó, añadiendo que este es el momento en el que los colombianos deben contribuir si se quiere tener una Navidad segura.

Recalcó la importancia del aislamiento, así como permitir el rastreo, las llamadas del Centro Nacional de Contacto de Rastreo -la línea 19000- y el seguimiento a personas sospechosas, para poder tomar las medidas necesarias y evitar la propagación masiva del virus, especialmente durante las festividades próximas.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a sus reuniones con el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y sus homólogos del área metropolitana en las que revisaron la situación del covid-19 en el departamento.

“Está el compromiso entre la Gobernación, el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda para incrementar el pago del Acuerdo de Punto Final departamental y con los hospitales y clínicas del departamento apoyar y avanzar en el Punto Final Nacional del régimen contributivo”, indicó.

<mark class="hl_orange"><b>Le podría interesar</b></mark>